10 de agosto de 2016
10.08.2016

La tragedia griega de Eurípides «Las bacantes» llega a Sagunt a Escena con Sennsa Teatro

09.08.2016 | 23:06

El espectáculo Las bacantes. El grito de la libertad „de la compañía sevillana Sennsa Teatro laboratorio con versión y dirección de J. M. Mudarra„ llega hoy al festival Sagunt a Escena.

El trabajo, basado en la obra de Eurípides (siglo V a. C), presenta una obra que mantiene sus rasgos principales como grupo: el compromiso de la creación teatral con la transformación social, la investigación y la búsqueda de un lenguaje escénico expresivo y poético.

Las bacantes de Eurípides, por sus diálogos inteligentes, sus situaciones extremas e impactantes, su análisis del sentimiento irracional y, sobre todo, por su análisis de la dualidad humana es considerada una de las mejores tragedias jamás escritas.

Sennsa ofrece una versión actualizada del mito de las bacantes. En ella se ve reflejado el potencial del grupo: 11 actores y actrices que interpretan, cantan, recitan y danzan en un entramado dramatúrgico y visual impactante, de una plasticidad estética «muy elaborada y con gran fuerza dramática», señalan desde el festival. La compañía aboga por un teatro donde el espectador no sea transformado en un ser pasivo al que simplemente se pretende entretener, sino que lo considera una persona a quien interpelar desde el escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine