Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

El fin se semana más taurino

Más de medio centenar de pueblos valencianos celebra «bous al carrer» este puente de agosto

El fin se semana más taurino

Llegamos al ecuador del verano y el número de festejos taurinos tradicionales aumenta. Más de 50 pueblos celebran bous al carrer este fin de semana. Uno de los carteles fuertes es el domingo en Museros con el tradicional 14 d'Agost que cada año reúne a cientos de aficionados y que para esta edición ha confeccionado un gran cartel con un impresionante astado de Jandilla, José Luis Pereda, Toros de El Torero y Partido Resina.

Por otro lado, la localidad de Albalat dels Sorells arranca la temporada taurina mañana con la Asociación Cultural Taurina (ACT) La Que Faltava, que ofrece un cartel «torista», integrado por tres toros de los hierros Felipe Bartolomé, Celestino Cuadri y Peñas Blancas (antes Sánchez de Ybargüen).

La peña Gent del Barri ofrece una buena jornada taurina

Tras un año de duro trabajo por parte de los componentes de la Penya Gent del Barri, y tras los imprevistos de última hora, el buen trabajo tuvo su recompensa con un buen día taurino. En el cartel se anunciaron dos toros de dos ganaderías extremeñas de reconocido prestigio como son Zalduendo y Victorino Martín.

Abrió cartel el de Zalduendo, de puro encaste Jandilla, que desarrolló una buena lidia, acudiendo con rabia, hasta el final tras su presa. Le siguió el cárdeno de Victorino que dosificó su bravura durante su exhibición con arrancadas pícaras.

La jornada continuó con un buen corro de vacas de Vicente Benavent con vacas como Luchadora que se empleó en la zona de la arena, o Avispilla, entre otras, poniendo esta última la guinda al pastel al protagonizar los momentos más emocionantes. Sin lugar a dudas una buena jornada taurina tanto en lo cerril se refiere y ganado de corro.

Parejo se lleva los premios del concurso de ganadería

Siguiendo con la semana grande de Les Penyes en Festes de la Vall actuó La Paloma, con una tarde que pasó desapercibida, ya que nadie trabajó los animales. Aún así, dejaron detalles vacas como Decidida o Lancera. Al día siguiente Miguel Parejo destacó en la segunda parte con vacas como Rondallera y Alegría. Fernando llegó el domingo tras ganar las dos últimas ediciones, pero esta no pudo ser. Tarde con vacas demasiado veteranas, donde las más destacadas fueron Margarita y Picarilla.

Finalmente, la divisa ganadora fue Miguel Parejo, seguido de Fernando Machancoses y Fernando Mansilla. El premio a la mejor vaca fue Alegría y el mejor toro Revuelto, ambos de Parejo.

Las fiestas dels Sants de la Pedra arrancan con bravura

La barriada dels Sants de la Pedra es la que cada año levanta el telón a la temporada taurina en la conocida como «La Catedral del Toro».

Las fiestas del 75 aniversario arrancaron con un astado de Los Ronceles con una lidia repleta de detalles de bravura. El martes se exhibió uno de Román Sorando, el viernes uno del hierro jienense de El Cotillo, que ofreció una lidia de menos a más con arrancadas con brío, bravura y entrega. Los actos concluyeron el pasado sábado día 6 con un colorado de Sorando.

Los toros de Gerardo Ortega ofrecen una gran lidia

Parece que los Gerardos están de moda. Y en buena racha. Al menos así queda patente en sus últimas actuaciones ofreciendo una gran lidia. Los aficionados que acudieron el viernes a Meliana a los festejos organizados por la Comissió Bou 80 lo pudieron comprobar con el astado de Toros de Gerardo Ortega reseñado que ofreció una buena lidia llena de bravura. Le acompañaron dos más de Cortijoliva y El Pilar que completaron una buena tarde.

La semana taurina se celebra con la participación de 5 ganaderías

Museros celebró con gran éxito del 1 al 5 su semana taurina con la participación de los hierros La Paloma, Germán Vidal, Vicente Benavent, Miguel Parejo y Fernando Machancoses.

Suelta de vacas y entrada matinal en las fiestas de Sant Roc

Las fiestas en honor a Sant Joan Baptista i Sant Roc concluyeron el domingo con una entrada matinal de Miguel Parejo y la suelta de vacas de Bous la Ribera en sesión vespertina. Durante toda la semana se celebraron diversas actividades con reses de Germán Vidal, Daniel Ramos y un toro cerril del hierro Alberto Mateos.

Compartir el artículo

stats