15 de agosto de 2016
15.08.2016

Siguen estables en la UCI el cantante y el batería del grupo Supersubmarina

Los músicos sufrieron un accidente de tráfico tras dar un concierto en el Medusa Sunbeach el sábado

15.08.2016 | 11:40
Siguen estables en la UCI el cantante y el batería del grupo Supersubmarina

El cantante y el batería del grupo indie Supersubmarina, quienes junto a otros tres integrantes del grupo han resultado heridos en un accidente registrado este domingo entre una furgoneta y un turismo en Ubeda (Jaén) tras un choque fronto-lateral, permanecen estables dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) en Jaén.

Fuentes del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), localidad natal de los integrantes del grupo, han informado que ambos han pasado "buena noche" en la UCI tras el accidente aunque insisten en que "hay que esperar la evolución en las próximas 48 horas".

Por su parte, fuentes sanitarias han indicado que el cantante, José Marín permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, tras haber sido intervenido en la mañana de este domingo por un traumatismo craneoencefálico. Asimismo, el batería, de nombre Juanca, continúa igualmente en la UCI de dicho hospital tras sufrir un golpe fuerte abdominal.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, los cinco integrantes del grupo de rock resultaron heridos el pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera de Úbeda cuando volvían de participar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera.

El accidente ocurrió hacia las ocho de la mañana en la carretera N-322, en el término municipal de Úbeda, cuando se produjo un choque frontolateral entre la furgoneta de la agrupación y un turismo, cuyo conductor fue el menos dañado por el siniestro. Hasta el lugar del accidente acudieron los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos, que tuvieron que liberar a uno de los heridos que había quedado atrapado en el interior de uno de los vehículos. Pink House Management, la empresa que representa al grupo de Baeza ha agradecido las muestras de cariño que han recibido por parte de artistas y políticos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado en su cuenta de Twitter su deseo de recuperación y de ver pronto sobre el escenario a los componentes, al igual que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha dado ánimos y deseado mucha suerte al grupo.

Entre los artistas, Dani Martín se ha mostrado convencido en la red social de que «todo va a salir bien», mientras que Edurne también ha transmitido «mucho ánimo y cariño». La agrupación iba a actuar el próximo 19 de agosto en el Chanclas Festival de Lucena (Córdoba), y el día 20 en Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine