La cantante valenciana Marisa Galiana, de 22 años, ha lanzado hace unos días en Japón su último trabajo 'Ganisong', que la filial nipona de Amazon distribuirá a nivel internacional en formato físico, a diferencia de su anterior álbum únicamente disponible en plataformas digitales.

En cada uno de los dos volúmenes del disco, la valenciana de nombre artístico Ruki Chan ofrece al público japonés cinco versiones de canciones de conocidas series de televisión de 'anime' y animación, junto a su correspondiente pista instrumental, según ha informado la cantante en un comunicado.

Esta colección musical del sello discográfico Haf y Amazon Japan Records forma parte de un proyecto en el que también han participado artistas de música 'anime' de otros países, como Stephanie Yanez, Mandy B Blue o Desi.

El lanzamiento oficial de ambos álbumes en Japón fue a principios de agosto por Amazon, que también lo distribuirá a nivel internacional en formato físico. Cada disco está disponible a la venta en todo el mundo por 1.200 yenes --10,6 euros--.

Marisa Galiana ya obtuvo una "gran acogida" entre el público nipón con su anterior trabajo 'Ruki Japani Beats! Vol.1', el tercer disco en su carrera, de pop japonés y publicado únicamente en formato digital de la discográfica Warner Music Japan dentro de su subsello dedicado al 'anime', Wanna Goma Records, con contenido exclusivo para el público occidental a través de iTunes.

Más tarde, en los últimos meses 'Ruki' puso su voz al tema musical del videojuego 'Granatha Eternal' para plataformas móvilesAndroid y iOS, producido por DMM.

Trabaja como modelo

En la actualidad, esta cantante vive a caballo entre España y Japón, donde compagina el trabajo de modelo con el de cantante, con "gran éxito" en festivales nipones de cultura 'kawaii' y anime, como el Harajuku Kawaii!! 2015 y Haneda International Anime Song Festival, "dos de los eventos de mayor fama en Japon".

Además, la joven valenciana ha aparecido recientemente en medios de comunicación japoneses, como NHK TV, en eventos como 'cosplayer' oficial de empresas como DMM, y también en la televisión española, en el programa de TVE 'Españoles por el mundo' o 'Callejeros' de Cuatro, por lo que ha manifestado estar "persiguiendo su sueño".

Cinco años de carrera musical en Japón

'Ruki' inició su trayectoria musical en Japón en 2010, después de ser seleccionada para participar en un concurso de jóvenes talentos de pop en japonés, cuando ya llevaba dos años publicando sus propias grabaciones de canciones japonesas en Youtube, que inició sin saber el idioma.

Tras varias audiciones vía Internet, la 'idol' valenciana viajó a Tokio para ser la única extranjera en participar en la final de este concurso convocado por la compositora Halko Momoi --versionada por Marisa Galiana en sus primeros vídeos-- y la compañía nipona Dwango.

En este certamen, venció a otras tres cantantes y consiguió debutar como cantante en un álbum producido por Momoi bajo el sello discográfico Akihabara Love Records, con su primer single 'Kanashimanaide'.

Más tarde, la valenciana regresó a España para retomar sus estudios, pero continuó buscando financiación y colaboración de otros artistas de Japón, por lo que consiguió autopublicar un mini-álbum "muy personal" llamado 'Koi no Meikyu'.