21 de agosto de 2016
21.08.2016

Miquel Barceló pinta el cartel del homenaje a Víctor Barrio en Valladolid

Enrique Ponce dona los honorarios de la corrida de Cantalejo a la familia del torero fallecido en Teruel

21.08.2016 | 04:15
Miquel Barceló pinta el cartel del homenaje a Víctor Barrio en Valladolid

Miquel Barceló, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, es el autor del cartel que anuncia la corrida de toros en recuerdo a Víctor Barrio que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la plaza de toros de Valladolid, integrada por Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante frente a toros de diferentes ganaderías. El pintor mallorquín, aficionado a los toros y seguidor de José Tomás, ha diseñado un cartel en el que puede verse un inmenso ruedo con un toro en el centro en miniatura. El artista ya trabajó en 2011 con otra pintura taurina, la que anunció la última corrida de toros en la Monumental de Barcelona, donde también toreaba el torero de Galapagar.

La recaudación de la corrida homenaje a Víctor Barrio no irá a parar a la familia, si no a la Fundación del Toro que, por un lado, encargará una escultura homenaje al diestro segoviano y, por otro, financiará las labores de comunicación y difusión de la fiesta taurina que lleva a cabo dicha entidad sin afán de lucro, principal artífice del festejo.

Enrique Ponce, David Mora y Daniel Luque salieron a hombros en el festejo homenaje al torero segoviano en Cantalejo, feria de la que había sido triunfador en la pasada edición Víctor Barrio. En dicho festejo, el torero valenciano donó los honorarios a la familia del matador desaparecido con la intención de que se destinen a levantar un monumento en su honor en Sepúlveda. Víctor Barrio, que empezó la temporada en Valdemorillo, tenía tres fechas cerradas en el mes de agosto: Cantalejo, Calahorra y Sepúlveda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine