21 de agosto de 2016
21.08.2016
Festival

El Rototom se despide de su «mejor edición» en Benicàssim

El costamarlifeño Tiken Jah Fakoly cerró la última jornada del festival, donde también actuó el grupo valenciano Mediterranian Roots

21.08.2016 | 11:25
El Rototom se despide de su «mejor edición» en Benicàssim

­El Rototom Sunsplash puso ayer el broche final a su 23º edición con un hito en el bolsillo, pues el certamen de cultura reggae consiguió colgar el «sold out» (entradas agotadas) con el concierto de Manu Chao. El cantante de Clandestino fue el que despertó una mayor expectación este año, ya que no suele dar muchos conciertos en el panorama nacional. «Es la mejor edición del Rototom», aseguró Filippo Giunta, director y fundador del festival, a Levante-EMV en referencia al «alto nivel artístico» a raíz de la participación de Manu Chao y el cantante Macaco, cuya actuación contó con un gran número de familias. Otros de los artistas destacados fueron Damian Marley o Alboroise, símbolos del espíritu del Rototom.

Final con sabor jamaicano
El costamarfileño Tiken Jah Fakoly, exponente del reggae comprometido, cerró ayer el cartel con sus letras en las que denuncia la pobreza, los abusos de gobiernos y multinacionales o la corrupción política en África para concienciar a la comunidad internacional.
El Main Stage dio un salto desde Costa de Marfil hasta Jamaica con el veterano Freddie McGregor, quien compartió escenario junto a dos de sus hijos, Stephen Di Genius y Chino McGregor, acompañados por Big Ship Band.

También de la isla caribeña aterrizó Max Romeo, otra de las voces legendarias del reggae y una de las más respetadas del género, que supo combinar la espiritualidad del góspel y contribuir a popularizar la música jamaicana. El cuarteto del escenario principal lo completó el solista francés originario de Martinica Yaniss Odua, que salió al Main Stage con Volodia and Artikal Crew. Mediterranian Roots, el grupo participante en el certamen «Sona la Dipu», representó a la Comunitat Valenciana en la jornada con la presentación de su último disco, «Bajo el mismo sol».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine