La 23 edición del Rototom Sunsplash ha conseguido reunir en sus ocho jornadas en el recinto de conciertos de Benicàssim a más de 250.000 personas procedentes de 80 países, con España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania a la cabeza.

Los días en los que se ha registrado una mayor afluencia de público han sido el martes 16 de agosto, con la actuación de Damian 'Jr Gong' Marley, así como el jueves 18, fecha en la que „por primera vez en la historia del festival„ se agotaron las entradas para el espectáculo de Manu Chao «La Ventura» en el Main Stage. Por lo que se refiere a la repercusión que ha tenido la retransmisión de las diferentes actividades a través de los cinco canales de streaming que se han habilitado este año, más de 1,3 millones de personas de un centenar de países de todo el mundo han seguido en vivo el día a día del Rototom, tanto a través de la web como en Facebook.

Por otra parte, este año han sido 18.000 los menores de 13 años que han participado de las diferentes actividades realizadas, 2.000 más que en el año 2015. Además, 9.800 personas mayores de 65 años y 8.800 personas con discapacidad „frente a las 2.800 de la pasada edición„ han vivido en primera persona la experiencia que ofrece el Rototom Sunsplash. En esta edición el festival ha ofrecido cerca de 18 horas ininterrumpidas de conciertos, espectáculos, conferencias, talleres y otros eventos culturales tanto en sus siete escenarios, como en sus diez áreas extramusicales.