El Ayuntamiento de Requena y la Fiesta de la Vendimia han informado de la decisión unilateral del cantante Melendi de suspender el concierto que iba a ofrecer esta noche en la localidad, con motivo de sus fiestas.

En un comunicado, el consistorio ha lamentado "la absoluta falta de profesionalidad" del artista, que según fuentes municipales, no ha querido valorar opciones alternativas a la actuación de hoy.

Según el contrato, la devolución de las entradas corre a cargo de la empresa Territorio Musical S.L. y será en la sala Fiesta, situada en número 117 de la Avenida Constitución de la localidad, del 1 al 15 de septiembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Las mismas fuentes han indicado que 4.500 personas habían comprado su entrada e iban a llenar la plaza esta noche en un concierto que finalmente no se celebrará.

El consistorio ha lamentado la molestias causadas y ha defendido que han sido "ajenas completamente" a su voluntad.

En un comunicado, Territorio Musical y Carlito Records, organizadores del concierto, han argumentado la suspensión de la actuación de Melendi de hoy en Requena por "enfermedad del cantante, quien padece, según diagnóstico médico, faringitis aguda".

Por prescripción médica, el cantante asturiano debe seguir un tratamiento y guardar reposo de voz durante las próximas 72 horas, lo que imposibilita que pueda actuar esta noche.

Sobre el proceso de devolución del importe de las entradas, la empresa ha informado que en el caso de las entradas adquiridas por internet, la devolución se hará de forma automática en los próximos días.

En el caso de las entradas compradas en un punto de venta físico, la devolución se efectuará, como ha señalado el consistorio y confirma la empresa promotora, del 1 al 15 de septiembre en la sede de la sala de fiestas de la vendimia.

En el comunicado, los organizadores del concierto han asegurado que sienten "mucho las molestias ocasionadas".