29 de agosto de 2016
29.08.2016

Melendi cancela su concierto en Requena por sufrir 'faringitis aguda'

El consistorio tachó la decisión de «unilateral por parte del cantante» con más de 4.500 entradas vendidas

29.08.2016 | 04:15
Melendi cancela su concierto en Requena por sufrir 'faringitis aguda'

­«Tocado y hundido» es una de las canciones más famosas de Melendi, pero bien podría haber sido la banda sonora de la tarde de ayer en Requena, donde más de 4.500 personas se quedaron sin ver al cantante en concierto. El sello discográfico del asturiano lanzó un comunicado seis horas antes de la actuación en el que achacaba la decisión de suspender el concierto en la Plaza de Toros de la localidad, que estos días celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia, a una «faringitis aguda» diagnosticada al cantante. «Por prescripción médica, debe seguir un tratamiento y guardar reposo de voz durante las próximas 72 horas, lo que imposibilita que pueda actuar esta noche», rezaba el comunicado de Territorio Musical y Carlito Records. El cantante actuó el pasado sábado en Cuenca, y está previsto que el próximo 10 de septiembre lo haga en Elda.

Las reacciones no se hicieron esperar ayer en las redes sociales, a través de las cuales el Ayuntamiento de Requena y la organización de la Fiesta de la Vendimia calificaron la suspensión de «unilateral por parte del cantante» y lamentaron la «falta de profesionalidad de Melendi», que según el consistorio, no quiso «valorar opciones alternativas al concierto». Según el contrato, la devolución de las entradas, que corre a cargo de la empresa Territorio Musical S.L., será en la sala Fiesta, situada en la Avenida Constitución de la localidad, del 1 al 15 de septiembre. En caso de que las entradas se hayan adquirido por Internet la devolución se efectuará de manera automática en los próxmos días.

El asturiano también suspendió su concierto de Granada del pasado 25 de junio por incumplimiento de contrato por parte del promotor, así como su actuación en Avilés el año anterior, al no tener garantía de cobro por parte del promotor privado que organizaba el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine