01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Necrológica | Olga Real

Pionera del periodismo valenciano en Levante-EMV

01.09.2016 | 00:53
Pionera del periodismo valenciano en Levante-EMV

­Olga Real Carbonell, que nos ha dejado a los 74 años, fue una de las primeras mujeres que ejerció el periodismo en Valencia. Buena parte de su trabajo lo llevó a cabo en Levante-EMV desde la década de los sesenta, especialmente en el campo de la crítica de arte. En sus artículos combinaba los amplios conocimientos estéticos obtenidos en su licenciatura en Filosofía con una gran frescura estilística, que demostró también en divertidas y pioneras columnas de crónica social como la serie La vida Real. Lejos de la Comunitat Valenciana, sus trabajos fueron también habituales en medios como la revista Triunfo y el diario Pueblo, además de numerosas publicaciones especializadas en arte (Cimal Internacional, Arteguía, New Art International, etc). Fue miembro activo de asociaciones nacionales e internacionales de críticos de arte, comisaria de exposiciones, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés y autora de numerosos libros sobre pintura y escultura.
Su afán por aprender era infinito: en los años setenta, a pesar de que su carrera periodística ya estaba consolidada y de sus obligaciones familiares, obtuvo la recién creada licenciatura en Ciencias de la Información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine