02 de septiembre de 2016
02.09.2016

La ampliación del Museo Sorolla en Madrid costará al Estado más de 200.000 euros

02.09.2016 | 04:15

El estudio Nieto Sobejano Arquitectos ha sido el adjudicatario del concurso para la redacción del proyecto de ampliación del Museo Sorolla en Madrid, por un importe de 211.000 euros. El local, de 1.600 metros cuadrados, está ubicado en la manzana que ocupa el museo, en la madrileña calle Zurbano. Fue adquirido por el Ministerio de Cultura en 2009 con la finalidad de ampliar el Museo Sorolla.

El proyecto de ampliación permitirá al museo disponer de un taller de restauración, una sala más amplia de exposiciones temporales, un espacio de recepción de visitantes y grupos, así como un salón de actos.

Al mismo tiempo, según detallaron desde el Ministerio de Cultura, permitirá abordar una solución a la accesibilidad de personas con movilidad reducida, que actualmente la estructura de la casa histórica que ocupa el museo no permite afrontar.

El estudio Nieto Sobejano fue fundado en 1985 y tiene oficinas en Madrid y en Berlín; su obra ha sido expuesta en la Bienal de Venecia o el MoMA de Nueva York.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, recorrió ayer el museo y el espacio destinado a la futura ampliación. Acompañado del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Miguel Ángel Recio, la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena, y la bisnieta del pintor, Blanca Pons Sorolla, el ministro visitó la exposición permanente y también la muestra temporal «Sorolla tierra adentro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine