El estudio Nieto Sobejano Arquitectos ha sido el adjudicatario del concurso para la redacción del proyecto de ampliación del Museo Sorolla en Madrid, por un importe de 211.000 euros. El local, de 1.600 metros cuadrados, está ubicado en la manzana que ocupa el museo, en la madrileña calle Zurbano. Fue adquirido por el Ministerio de Cultura en 2009 con la finalidad de ampliar el Museo Sorolla.

El proyecto de ampliación permitirá al museo disponer de un taller de restauración, una sala más amplia de exposiciones temporales, un espacio de recepción de visitantes y grupos, así como un salón de actos.

Al mismo tiempo, según detallaron desde el Ministerio de Cultura, permitirá abordar una solución a la accesibilidad de personas con movilidad reducida, que actualmente la estructura de la casa histórica que ocupa el museo no permite afrontar.

El estudio Nieto Sobejano fue fundado en 1985 y tiene oficinas en Madrid y en Berlín; su obra ha sido expuesta en la Bienal de Venecia o el MoMA de Nueva York.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, recorrió ayer el museo y el espacio destinado a la futura ampliación. Acompañado del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Miguel Ángel Recio, la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena, y la bisnieta del pintor, Blanca Pons Sorolla, el ministro visitó la exposición permanente y también la muestra temporal «Sorolla tierra adentro».