02 de septiembre de 2016
02.09.2016

El gran concierto del año

Los Planetas actuarán el próximo 9 de septiembre en Espai Rambleta, seis años después desde su último concierto en la ciudad - El gallego Xoel López es la última confirmación del Deleste 2016, que compartirá cabeza de cartel con Quique González

02.09.2016 | 00:29
El gran concierto del año

Si la tarea de programar la agenda cultural de la ciudad al inicio de la temporada fuera una partida de póker, Espai Rambleta acabaría de hacer un «all-in» en toda regla, pues este centro de vanguardia valenciana ya baraja los horarios para cuadrar una de sus programaciones musicales más potentes desde su fundación en 2012. Los principales «ases» de La Rambleta para este año son Los Planetas, que tocarán el próximo 9 de septiembre dentro de los conciertos organizados en colaboración con Alhambra, y Xoel López, que se suma a la cabeza de cartel del festival Deleste de este año, tal y como ha podido saber Levante-EMV.

El espacio cultural se convierte así en el primer centro cultural en acoger los conciertos de clausura de la tercera edición de «Conciertos Especiales de las 2», que acostumbraban a organizarse en Granada. Los Planetas actuarán durante esta jornada junto a sus paisanos granadinos 091, y con las agrupaciones Modelo de Respuesta Polar y La Habitación Roja, que serán los representantes del ámbito musical valenciano. Con la participación de estos grupos, Alhambra, que ya ha llevado sus actuaciones a Alicante, Córdoba, Murcia o Barcelona, abre la veda a la inclusión de grupos procedentes de las localizaciones del festival.

Los Planetas ya estuvieron en el Low Cost Festival de Benidorm, pero hacía seis años que actuaban en la ciudad de Valencia. De hecho, su último concierto en el cap i casal fue en febrero de 2010 en la Marina Real. Con el lanzamiento de Dobles fatigas en mayo de 2015, la banda indie regresó al panorama musical tras un silencio discográfico de cinco años.

El mejor Deleste
Tras la confirmación del cantautor Quique González y su banda Los Detectives, el gallego Xoel López se suma así a esta cita para compartir cartel con el madrileño, tras su paso por el Festival PortAmérica Rías Baixas. Será la primera parada en la Comunitat Valenciana de este gallego, que se encuentra inmerso en su gira «Paramales».

El festival de La Rambleta, que se celebrará el próximo 4 y 5 de noviembre, es la cita musical por antonomasia del otoño valenciano, y con estas últimas confirmaciones, da un salto cualitativo en su cartel, ya que cuenta con dos rostros que no son proclives a participar en festivales de este tipo. «Nuestro objetivo es apostar por la calidad, y que no sólo vengan artistas conocidos, sino que vengan los que realmente dan un aporte cultural a la programación», afirma Quique Medina, portavoz del centro cultural, quien reconoce que este año se ha querido «apostar» más por la música. «Nuestra apuesta por la música es directo es doble este año», afirma el portavoz, que además promete más novedades sobre el Deleste la próxima semana. La cita espera acoger este año a más de 1.000 asistentes diarios, sin contar con el público del Deleste Kids, uno de los ámbitos del festival que goza de más éxito, gracias a la atención que se presta al público infantil.

Otros de los grupos que ya han confirmado su participación en el Deleste 2016 son los vascos Delorean, que presentará su disco Muzik, o la agrupación zaragozana Bigott, que también presentará su nuevo trabajo My Friends Are Dead. También actuarán los gaditanos El Lobo en tu Puerta y Perlita o Los Vinagres, procedentes de Madrid. Los valencianos Aullido Atómico y Holy Paul también visitarán el festival, que contará además con la actuación de Amber Arcades, un grupo indie holandés que ha escogido el Deleste para presentarse formalmente al público español tras su gira por el Reino Unido.

La programación musical de La Rambleta se completa con el concierto de The Other Side: A Pink Floyd Live Experience, agrupación que rinde tributo al grupo legendario del rock psicodélico el próximo 16 de septiembre. Los austriacos Mnozil Brass también aterrizarán en el centro cultural con su nuevo espectáculo «Yes, yes, yes», donde combinan música y teatro para ofrecer un concierto fuera de lo común con un marcado acento sarcástico el 21 y el 22 de septiembre. El Meister protagonizará el regreso de la Terraza Movistar el día 25, mientras que Quim Portet lo hará dentro de la oferta de música en valenciano el 29 de septiembre con la presentación de su nuevo disco, Ós bipolar, cuatro años después desde su último disco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine