03 de septiembre de 2016
03.09.2016

El documental valenciano sobre Guastavino, finalista en los Cannes Corporate Award

«El arquitecto de Nueva York» de Eva Vizcarra se enfrentará al fallo del jurado el próximo 13 de octubre

03.09.2016 | 04:15

­El documental valenciano El arquitecto de Nueva York, producido por Endora Producciones y dirigido por Eva Vizcarra, ha sido seleccionado como finalista en los Cannes Corporate Media & TV Awards en la categoría de Historia y Civilización. El documental sigue el rastro del arquitecto valenciano Rafael Guastavino y sus construcciones más célebres, como la Grand Central Station y el puente de Queensborough, en Nueva York, o la Boston Public Library, en un viaje desde su Valencia natal a la Barcelona de sus años de formación para culminar el recorrido en Estados Unidos y descubrir allí su etapa de esplendor.

Coproducido por la productora valenciana Endora en colaboración con RTVE, El arquitecto de Nueva York contó con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura, y se estrenó en Valencia el pasado 1 de marzo, antes de que fuera emitido en el programa Imprescindibles de La 2 el 15 de abril. Los galardones del festival de televisión Cannes Corporate Media & TV Awards se fallarán el próximo 13 de octubre en Cannes.

Rafael Guastavino cambió el sistema de construcción en los Estados Unidos, donde exportó una tradición milenaria muy frecuente en el área mediterránea. Su bóveda tabicada ignífuga fue uno de sus grandes descubrimientos. Un gran número de edificios icónicos de Nueva York llevan la firma de la Guastavino's Company, como el Carnegie Hall, el metro de City Hall, la Grand Central Station, la catedral de Saint John the Divine o el Puente de Queensborough. Su huella fue tan profunda en la ciudad que en su necrológica The New York Times lo bautizó como «El arquitecto de Nueva York».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine