«Me he reconciliado un poco conmigo mismo y he asumido muchas cosas, de alguna manera esta es mi obra, esta es mi música», apunta contundente Leiva, abriéndose en canal, sobre su último trabajo, «Monstruos», publicado hace apenas una semana. Tan claro tiene que éste es el trabajo que más le representa que cree que cualquiera sabría como es si lo escuchase. «Si viniera un ruso y le tuviera que explicar como soy, le diría: ´coge «Monstruos», escúchalo y me conocerás un poco mejor´», señala. Además, el artista asegura haber disfrutado en el proceso: «He asumido lo que soy sin pretender demostrar nada ni romper fronteras para gustar a más gente. Hago mi música y es lo que hay y disfruto con ello. Creo que me he despojado de mucho equipaje que tenía y de muchas preocupaciones».

Para el artista, este disco termina lo que comenzó con su primer álbum en solitario, «Diciembre». Así, con las doce canciones que componen «Monstruos», Leiva reconoce que forma su DNI. En canciones como «Sincericio», Leiva ha incorporado un toque «western al estilo Ennio Morricone» y ha transmitido su disco «más amable». «Hace muchos años que no hago un disco así, siempre han sido un poco para dentro y en este saco cosas hacia fuera», señala. A la hora de crear su música, Leiva explica que «las obras se abandonan, no se terminan» porque nunca piensas que las has terminado.

Hasta ahora el cantante ha estado estrenando disco cada año y medio y le gustaría seguir haciéndolo. Leiva explica que está haciendo un montón de cosas y que le vendría bien parar un poco más después de este. «Pero no sé, quizá me encuentre en el camino a alguien y me haga hacer un disco maravilloso», confiesa.

En cuanto a lo que espera el artista de este álbum, el cantante asegura que es consciente «del privilegio que es vivir de la música» por lo que reconoce que con que vaya un poco peor que el disco pasado estaría «muy feliz». «Yo vivo de los directos y mi fuerte de inspiración son esos momentos, aspiro a que la gente venga a verme tocar y que en el concierto pasen cosas entre el publico y yo. No tengo tantas expectativas de ventas, soy un poco más romántico con eso», afirma. «Prefiero que las canciones conecten y alguien se haga un viaje y le acompañe mi disco», confiesa. Y está a punto de descubrir qué huella deja su nuevo trabajo.