04 de septiembre de 2016
04.09.2016

El Palau de la Música ratifica en la subdirección a Manuel Muñoz

«Programar es lo que más me gusta», asegura el responsable musical del auditorio

04.09.2016 | 04:15

El Palau de la Música ha confirmado en el cargo a Manuel Muñoz, subdirector desde hace un año tras la salida de Ramón Almazán, según confirmaron ayer desde el auditorio municipal. Muñoz por su parte aseguró que «estaba encantando» de seguir en el cargo. «Programar música es lo que más me gusta», añadió, y tras agradecer la confianza del «Palau y del Ayuntamiento», recordó que lleva años colaborando con el auditorio, tanto en puestos de responsabilidad como de espectador.

Manuel Muñoz fue nombrado subdirector en julio de 2015, y ya fue el máximo responsable del Palau de la Música en los noventa. Su nombre fue el que más apareció en las quinielas antes de que el jurado del concurso público convocado para elegir al director del Palau de la Música fallara a favor de Vicent Ros, ya que algunos responsables municipales consideraban que presentaba la experiencia y el proyecto más elaborado.

El nombramiento del actual director del Palau estuvo envuelto en polémica tras la intención de uno de los aspirantes de recurrir su elección, que se generó a través de un concurso organizado por la Área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, que recae en la concejal Glòria Tello, de Compromís. El candidato en cuestión calificó el nombramiento de «injusto», ya que según él, Ros no reuniría las «condiciones especificadas en las bases del proceso para ser el director» del Palau.

Vicent Ros fue inspector del Palau durante ocho años, así como profesor del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Politécnica de Valencia. El actual director reconoció durante su presentación ante los medios que el «clima social del Palau estaba muy viciado», además de la «inexistente relación entre la Administración y la Orquesta de Valencia».

Entre la lista de aspirantes al cargo„que publicó este periódico„ figuraban nombres como el de Josep Ruvira, doctor en Filosofía y antiguo director del Área de Música del IVAECM de la Generalitat Valenciana y del Auditori de Torrent; María Romero, actual responsable del Patronat d´Activitats Culturals de la Universitat de Valencia; o Santiago Torre, integrante de la Orquesta Barroca Al Ayre Español de Zaragoza.
Además, se especuló sobre la vinculación profesional de Ros con el jurado del concurso, formado por Enrique Palomares o Beatriz Santamaría, directora del Máster de Gestión Cultural de la Universitat de València, en el que Ros figuraba también como profesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine