La exposición de Pinazo del IVAM comisariada por Javier Pérez Rojas, que se exhibirá durante un año, hasta el 17 de septiembre de 2017, cuenta con el patrocinio de Caixa Popular, que aporta 8.000 euros con el fin de popularizar la figura del artista a través de talleres y visitas guiadas. Un patrocinio que podrá tener continuidad en próximos años.

A principios de julio, el director del IVAM, José Miguel G. Cortés y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, firmaron un convenio de colaboración por el Any Pinazo. La aportación de la entidad financiera sufragará la presentación de la muestra y las publicaciones donde se difunda, además de organizar un taller didáctico para estudiantes de diferentes ciclos formativo y la oferta de visita guiadas dirigidas a personas mayores, colectivos desfavorecidos o personas con discapacidad.

Es el primer paso de colaboración del IVAM con una entidad que también fomenta aspectos culturales valencianos. Un ejemplo que el museo estudia seguir en próximos proyectos, y donde se enmarca la subida de la entrada del museo a seis euros, que se aplica desde este mes.

Mantenerse entre los mejores centros de arte del mundo cuesta dinero.