­

La temporada operística está a punto. El Palau de Les Arts Reina Sofía pone a la venta, hasta el próximo 25 de septiembre, los nuevos abonos, que incluye, entre otros títulos, una versión de La Traviata con la dirección de escena de Sofia Coppola, todo un aliciente para los aficionados.

Les Arts ofrece un curso con siete turnos de abono que combinan cinco títulos de ópera en la Sala Principal: I vespri siciliani, Lucrezia Borgia, Werther y Tancredi, además de La Traviata, así como el ballet El sombrero de tres picos y los conciertos Israel in Egypt, Piramo e Tisbe y Mural-Das Lied von der Erde.

Los precios oscilan entre los 652,50 euros del pase de Turno A en zona de visibilidad 1 y los 219,30 euros de los formatos más económicos, en zona de visibilidad 4, en los turnos D, E y F. El abono incluye un descuento del 15% sobre el precio original de las localidades si se abona en un único pago, o de un 10% si se fracciona.

Les Arts ha introducido este curso una nueva modalidad en los diferentes turnos: los abonos Mentor-Neo, que ofrece un descuento añadido del 5% a los titulares (Mentor) que apadrinen a un joven abonado (Neo) menor de 30 años y titular del Carnet Jove, que se beneficiará de un descuento del 60%. Los abonos Neo están limitados a un máximo de 20 localidades por turno de abono y sus titulares sólo podrán renovarlo una temporada adicional, siempre y cuando se mantengan en los límites de edad estipulados.

Hasta el 18 de septiembre, los abonados podrán remitir sus formularios de actualización de datos y también, ese mismo día, finaliza el plazo para solicitar la renuncia al abono de temporada. El lunes 19, Les Arts registrará las solicitudes de cambio de turno y del 30 de septiembre al 2 de octubre las peticiones de compra preferente de localidades.

Pretemporada

Les Arts, por otra parte, continúa con la venta de pases y localidades para las diferentes propuestas de la Pretemporada. Cinco espectáculos conforman la oferta con precios populares: las óperas en la Sala Principal L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti, y El gato montés, de Manuel Penella, junto con los conciertos Gloria e Imeneo, Cantúria cantada y Noves veus.

El centro lírico mantiene las tarifas de esta iniciativa para todos los públicos, con entradas para ópera en la Sala Principal entre 7 y 50 euros, conciertos en el Auditori de 10 a 20 euros, y espectáculos en el Teatre Martín i Soler por 15 euros.

Asimismo, también se ofrecen pases que agrupan las diferentes propuestas desde 62 euros en la versión más económica, la dirigida a los titulares del Carnet Jove en zona 3, hasta los 150 euros que alcanza el pase para público general en zona de máxima visibilidad.