10 de septiembre de 2016
10.09.2016

Cultura duplica las ayudas al fomento de actividades artísticas

Se valorará favorablemente el uso de las nuevas tecnologías, el valenciano o la incidencia del proyecto en la infancia

09.09.2016 | 21:49

La Conselleria de Cultura destinará 260.000 euros en ayudas económicas para la realización de actividades y proyectos culturales y artísticos, el doble del importe destinado el año anterior, que estaba fijado en 100.000. Según comunicó la Generalitat ayer en un comunicado, también se ha aumentado el importe máximo que se concederá a un proyecto, ya que en la convocatoria actual se podrá llegar a los 12.000 euros, que supera los 4.000 euros fijados anteriormente.

La orden de convocatoria va dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones privadas, en cuyos estatutos figure como finalidad la promoción del arte y la cultura. También podrán optar las empresas privadas y profesionales autónomos que organicen actividades culturales o artísticas no lucrativas.

Los criterios de valoración para optar a una subvención tienen que ver con la calidad cultural y artística del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales innovadores, la contribución a la divulgación de las expresiones culturales y artísticas desarrolladas en la Comunitat Valenciana, a su proyección territorial y la dinamización del turismo cultural.

También se tendrá en cuenta la situación sociocultural y económica del territorio donde tenga lugar la actividad y el impacto generador que la actividad tenga el desarrollo local, así como la incidencia del proyecto en colectivos como la tercera edad, la infancia y juventud, propuestas de fomento de la igualdad de género, colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine