Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Recta final para la entrada de toros de Segorbe

El valenciano José Vicente Machancoses gana por sexto año consecutivo el concurso de ganaderías de Montroi

Recta final para la entrada de toros de Segorbe

El lunes se celebró la primera entrada de toros y caballos de Segorbe, una Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial que se desarrollará hasta el próximo domingo.

FONT DE LA FIGUERA

Despide a la mística «Fusilera»

Entre el sábado 3 de septiembre y el martes 6 este pueblo del sur de Valencia celebró sus tradicionales actos taurinos. Se pudieron disfrutar de pruebas matinales, noches de vaquillas y toros embolados, toro en cuerda y tardes de alto nivel con ganado de corro. Las ganaderías participantes fueron las valencianas de Hermanos Cali y Vicente Benavent junto a las alicantinas de La Paloma y Els Coves. Sin duda alguna, el acto que marcó por completo estas fiestas fue la suelta de la vaca «Fusilera» n° 25 de Benavent, al ser la última actuación de esta joya «colorada» que tanto ha dado de sí a lo largo de sus 17 años de edad en tantos pueblos donde ha sido exhibida y, en especial, en La Font de la Figuera, donde, al ser encerrada, se llevó una gran ovación de las que se quedan marcadas para toda la vida. Una gran vaca que vivirá en paz y tranquilidad en su finca en Quatreronda hasta el fin de sus días.

MONTROI

José Vicente Machancoses gana por sexto año consecutivo

En este importante concurso de ganaderías, en el que participaron La Paloma, Fernando Machancoses, Hermanos Ozcoz, José Vicente Machancoses, Vicente Benavent y Daniel Machancoses, el de Picassent, José Vicente Machancoses, se alzó de nuevo con tan preciado galardón. Además, una de sus mejores vacas, que está realizando una espectacular temporada, «Maniática» n° 123, volvió a revalidar el título de mejor vaca, demostrando la gran bravura que posee. En segundo lugar quedó Fernando Machancoses, seguido por los Hermanos Ozcoz. Por otro lado, el mejor toro fue «Chicharro» n° 82, de Fernando, y el mejor toro embolado para los maños, Ozcoz.

VALL D'ALBA

Juanma gana el concurso de recortadores

El domingo se celebró un concurso de recortadores con toros de Germán Vidal que ganó Juanmi, de Vall d´Uixó, seguido de Jacine, Óscar Traquela, Javi Valles y Ferran, que quedaron en segunda, tercera, cuarta y quinta posición respectivamente. Por la mañana se celebró un concurso de anillas que ganó la pareja formada por Cristian González y Cristian. En cuanto al ganado de corro destacar la gran tarde de Fernando Machancoses, así como la vaca «Rondallera» de Miguel Parejo.

LA POBLA DE FARNALS

Penya Moratall

El viernes la Penya Moratall celebró sus festejos taurinos con dos astados de los hierros de Cotillo, que realizó una salida fuerte y emocionante, y uno de Los Ronceles que ofreció buen juego.

L'ALCORA

Encierro Zalduendo

El sábado L´Alcora celebró un vibrante encierro con toros del hierro extremeño Zalduendo que congregó a numerosos corredores. Por la noche se emboló, entre otros astados, uno de los toros en una embolada significativa ya que el rabero, el cortador y la mujer que prendió las bolas, son padre, madre e hijo.

ALBALAT DELS SORELLS

40º aniversario de la Penya El Poal

La Penya El Poal de Albalat celebró su 40 aniversario con la adquisición de dos toros cerriles de las ganaderías Los Ronceles y Torrenueva. Durante los dos días, además, se exhibieron vacas de Pedro Peris que deleitaron a los aficionados.

Compartir el artículo

stats