La Conselleria de Cultura destinará 260.000 euros en ayudas económicas para la realización de actividades y proyectos culturales y artísticos, el doble del importe destinado el año anterior, que estaba fijado en 100.000. Según comunicó la Generalitat ayer en un comunicado, también se ha aumentado el importe máximo que se concederá a un proyecto, ya que en la convocatoria actual se podrá llegar a los 12.000 euros, que supera los 4.000 euros fijados anteriormente.

La orden de convocatoria va dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones privadas, en cuyos estatutos figure como finalidad la promoción del arte y la cultura. También podrán optar las empresas privadas y profesionales autónomos que organicen actividades culturales o artísticas no lucrativas.

Los criterios de valoración para optar a una subvención tienen que ver con la calidad cultural y artística del proyecto, el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales innovadores, la contribución a la divulgación de las expresiones culturales y artísticas desarrolladas en la Comunitat Valenciana, a su proyección territorial y la dinamización del turismo cultural.

También se tendrá en cuenta la situación sociocultural y económica del territorio donde tenga lugar la actividad y el impacto generador que la actividad tenga el desarrollo local, así como la incidencia del proyecto en colectivos como la tercera edad, la infancia y juventud, propuestas de fomento de la igualdad de género, colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.