13 de septiembre de 2016
13.09.2016

La imprescindible Galería 6 del IVAM

La exposición de Cabello/Carceller inicia el camino de la nueva sala hacia las últimas tendencias

13.09.2016 | 04:15

Con la colección Pinazo en su nueva ubicación desde el jueves pasado „la coqueta sala de la muralla„, el IVAM dedicará ahora la Galería 6 a las narrativas transicionales, que en el lenguaje artístico significa lo último, la contemporaneidad más actual. Esta sala de la segunda planta del museo, junto a la biblioteca, dispone de casi 400 metros cuadrados en dos espacios unidos por una escalera interior, y donde se colgara la obra de última tendencia contrastada.

La inauguración a final de mes de la exposición «Lost in Transition_un poema performativo» de Cabello/Carceller, comisariada por Alba Braza, es la hoja de ruta de la Galería 6, donde el equipo que dirige José Miguel G. Cortés aspira a reconectar con el público artísticamente más adelantado y exigente. La exposición se está adaptando al espacio de la sala, donde la escalera se convertirá en eje conceptual, el escenario central donde las artistas generan la metáfora de las zonas de paso, de continuo movimiento. Un elemento clave en su propuesta.

Helena Cabello (París, 1963) y Ana Carceller (Madrid, 1964) utilizan diferentes medios de expresión para proponer alternativas críticas, con la intención de provocar una cierta ambigüedad de géneros. Iniciaron su colaboración en 1992 y desde entonces forman equipo, con la premisa de revisar las políticas sexuales y de género, aplicadas incluso al espacio y el diseño arquitectónico, así como de cuestionar las narrativas, propagandísticas en su opinión, de las ficciones cinematográficas más convencionales.
Cabello/Carceller viven y trabajan en Madrid y son profesoras en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine