El pintor valenciano Antonio de Felipe reivindicó ayer que es el «único autor» de las 221 creaciones que una exayudante se atribuye, al tiempo que avanzó que iniciará «las acciones judiciales pertinentes para defenderse de este hecho tan grave». «En relación a las graves e injuriosas declaraciones vertidas por la señora Fumiko Negishi atribuyéndose falsamente la autoría de varias de mis obras, hago constar que yo soy el único autor de mis creaciones, limitándose la colaboración profesional en mi taller de la señora Negishi a aspectos técnicos y no creativos», dijo ayer el artista a través de un comunicado.

«De igual forma, „continúa„ hago constar que a fecha de hoy no me ha sido notificada ninguna demanda interpuesta por parte de la señora Negishi ante la jurisdicción civil en la que reclame su supuesta autoría sobre mis obras, un hecho que, insisto, es tajantemente falso».

El pintor insiste en que «las acusaciones de la señora Negishi son injuriosas e infundadas, motivo por el cual ya he puesto este asunto en manos de mis abogados, quienes iniciarán las acciones judiciales pertinentes para defenderme de este hecho tan grave». «En el momento oportuno volveré a restablecer la estupenda comunicación que siempre he mantenido con toda la prensa española. De ella solo espero que sea cauta, que sea objetiva y que no dé por veraces determinadas declaraciones que ya han sido publicadas y que ya están siendo juzgadas por la opinión pública española sin tener en cuenta mi versión de los acontecimientos», explica. «Por el momento, las circunstancias me obligan a mantenerme en silencio y a centrarme en el trabajo. Me encuentro inmerso en la ejecución de la nueva serie que protagonizará mi próxima exposición y, ante todo lo ocurrido, creo que lo mejor para mi es permanecer en mi estudio», sostiene De Felipe.

El pintor ha querido también «dar las gracias a aquellos medios de comunicación que se han interesado desde un primer momento en conocer mi versión de los hechos para realizar su trabajo con objetividad y profesionalidad. Prometo hablar con ellos de todo lo ocurrido en cuanto me sea posible». Levante-EMV se puso de inmediato en contacto con su entorno para contrastar la información, a lo que las fuentes contestaron con la posibilidad de emprender acciones legales contra la excolaboradora.