15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Esperando a su nave supersónica

15.09.2016 | 04:15

Recuerdo la primera vez que lo vi como si fuera ahora. Yo tendría doce o trece años, vivía en Llíria y en la esquina de la calle que bajaba de la piscina a la carretera estaba el escritor. El escritor. Nos lo había dicho María Rivas, nuestra profesora de Literatura: en Llíria tenemos un gran escritor. Entonces no sabíamos lo que era un escritor. Y aún menos lo que era un gran escritor. Estaba allí, plantado en el cruce de calle y carretera, como si estuviera esperando el aterrizaje de alguna de esas naves que volaban -sin que nosotros pudiéramos siquiera imaginarlo- a dos millones quinientos noventa y dos mil kilómetros por hora, como escribe en su novela Exiliados de la Tierra.

Allí estaba George H. White y yo no sabía entonces que muchos años después yo me iba a dedicar -como él- a escribir novelas. Han pasado muchos mundos desde aquel día de mi infancia. Una vez fui a verlo a su casa. Había pasado mucho tiempo desde aquel cruce de caminos en que el escritor esperaba a su nave supersónica. Ya no escribía. Había vuelto a ser Pascual Enguídanos. Estaba cansado. Lo miraba todo como si se hubiera quedado a vivir en alguno de los lejanos planetas que nos contaba en sus aventuras extraordinarias. No le interesaba nada la literatura actual. El mercado editorial había acabado con la magia de la escritura. Nunca olvidaré aquel día en que descubrí, por primera vez en mi vida, a un escritor. Y sus novelas no han dejado de acompañarme desde que empecé -gracias a él y otros escritores como George H. White- a amar la literatura como a casi ninguna otra cosa en el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine