15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Traub ve «una campaña» contra él

Tello, Ros y Muñoz elogian el trabajo del director de la OV y dicen que a partir de ahora se discutirá su renovación

14.09.2016 | 22:22

No fueron piropos espontáneos. Tanto Glòria Tello como Vicent Ros se afanaron en defender la labor del director de la Orquestra de València en un día en que Ros pospuso cualquier valoración sobre la pendiente renovación de Yaron Traub. Ayer, decía Ros, era un «día de fiesta» en el Palau. Traub, por su parte, dijo sentirse «totalmente apoyado» por la cúpula del la institución y también por los músicos. Llegó a sugerir que existe «una campaña» contra él, en referencia a la información sobre la desafección de buena parte de la OV hacia su líder reflejada en la encuesta que reveló este diario.

«Es una persona brillante», recalcó la presidenta de la institución, Glòria Tello, quien insistió en que «pocos directores se implican en tantas tareas» como Traub. La propia Tello incidió en que el director de la OV es «padre» de algunas de las ideas más novedosas para este año.

Sin embargo, cuando se trataba de hablar de la renovación o no del director, ninguno quiso adelantar intenciones. Ros prefirió no hacer comentarios para no eclipsar la información sobre el programa y Traub siguió el mismo camino, aunque agradeció las muestras de afecto de sus superiores. Tello fue la que más pistas deslizó respecto a lo que piensa la cúpula de la entidad.

A partir de hoy mismo, eso sí, se abrirá el debate entre todos los agentes para decidir el futuro de la batuta titular de la orquesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine