El lenguaje como instrumento para luchar contra el sexismo es el tema central de Kapital02/no-sexism, la exposición que el centro de innovación Las Naves inauguró ayer con trabajos de ocho alumnas y cuatro alumnos del Máster de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. La muestra ha sido organizada por Mau Monleón desde la asignatura «Arte y activismo», y se encontrará en Las Naves hasta el próximo 1 de octubre. La propia comisaria ha destacado que «son obras comprometidas y críticas a nivel social y político que no se centran directamente en el sexismo, sino que tratan temas como el desahucio, la violencia de género o la manipulación mediática. Eso sí, los doce trabajos utilizan un lenguaje no sexista».

La de esta semana es la segunda edición de una muestra que, en palabras de Mau Monleón, se llama Kapital «no solo en referencia a la obra de Marx y la influencia del capitalismo en nuestra vida, sino porque queremos abordar temas de importancia capital como ahora el sexismo».

La exposición quiere llamar la atención sobre la invisibilidad de las mujeres en las universidades españolas y sobre la necesidad de aportar una perspectiva de género en cada acción que se realiza en el interior y exterior de la misma.

Los participantes de la muestra son Almudena Brox, Lur Carrasco, Adrián Castañeda, Valentina Henríquez Ortiz, Silvia Lillo Del Pozo, Rubén Marín Ramos, Antonio Portillo Carbonell, María Isabel Martínez Sacristán, Rosa Samperio Ventayol, Sergio Sempere Vicent, Blanca Agost Pérez e Inma Uberos Carrasco.

Más dosis de realidad virtual

El próximo 22 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición de la App Trade Center, el congreso nacional del sector de las aplicaciones móviles en Las Naves, donde la realidad virtual tendrá un especial protagonismo. El encuentro contará con empresas españolas del sector de la tecnología y el ocio o profesionales internacionales como Philip Gontier, ex responsable de estrategia de Twitter.