16 de septiembre de 2016
16.09.2016

La Unió de Periodistes crea una beca para retratar la historia reciente de la C. Valenciana

16.09.2016 | 04:15

La Unió de Periodistes Valencians convoca la primera edición de la Beca Fragments para producir un ensayo visual sobre la historia contemporánea de la Comunitat Valenciana. Los candidatos podrán mandar la producción del proyecto hasta el 4 noviembre, y deberá explicar a través del lenguaje visual las opiniones del creador sobre un tema de libre elección relacionado con la C. Valenciana.

Para ello, se tienen que utilizar lenguajes visuales propios del periodismo gráfico contemporáneo (fotografía, video, multimedia...), así como otras herramientas culturales, como acciones participativas o unidades didácticas. El autor dispone de un año para realizar el proyecto, que contará con una dotación económica de 6.000 euros y con un presupuesto para producir máximo de 7.000 euros. El fallo del jurado tendrá lugar el 18 de noviembre, cuando arrancará la fase de producción que durará hasta la presentación del ensayo final, el 18 de noviembre de 2017.

La beca cuenta con el patrocinio de DKV Seguros, y con la colaboración del MuVIM y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia. Con esta nueva iniciativa, la Unió pretende poner en valor el periodismo gráfico, así como facilitar la adopción de una posición crítica frente a los lenguajes visuales y acercar la comunidad periodística a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine