Feria de novilladas

Algemesí les toma la temperatura

Pablo Aguado, Andy Younes y Leo Valadez competirán junto a los valencianos Navas, Climent y el conquense Darío por el triunfo en el palenque algemesinense

18.09.2016 | 04:15
Algemesí les toma la temperatura
Algemesí les toma la temperatura

La «Setmana de Bous», que se celebrará este año del 24 de septiembre al 2 de octubre en esta localidad de la Ribera Alta, es uno de los principales termómetros del estado de la novillería al final de la temporada.

­
La tradicional Semana de Toros de Algemesí reúne a los novilleros más interesantes del panorama artístico actual. Entre los destacados se encuentra Pablo Aguado, una de las sensaciones de la presente temporada que despunta por su concepto clásico y pleno de entrega. Las notables maneras de este sevillano dejaron una buena impresión en Las Ventas el pasado mes de abril frente a una novillada de Hermanos Sánchez Herrero. Fue también el triunfador del Corpus en La Maestranza, donde cortó una oreja a un novillo de Alejandro Talavante.
Aguado torea el próximo 26 de septiembre con su paisano Alfonso Cadaval, frente a reses de Rehuelga. Tres días después de su paso por Algemesí toreará una novillada de El Tajo y La Reina en la Feria de Otoño de Madrid junto a su paisano Rafael Serna, que también actuará en la «Setmana de Bous» el 25 de septiembre ante utreros de Cebada Gago. Serna atesora buen estilo y notable empaque. Un novillo de Guadaira le partió la safena y la femoral en Las Ventas el pasado 12 de junio. Después de dos meses y medio de este gravísimo percance reapareció en Colmenar Viejo.

Otro de los novilleros a tener en cuenta es Andy Younes, que sorprendió en la Feria de Fallas por su personalidad y valor. Ese triunfo fue clave para que el joven arlesiano haya entrado en las ferias importantes del año, donde no ha dejado indiferente a nadie. Toreará la novillada estrella del serial algemesinense: Domingo Hernández y Garcigrande el día 30 de septiembre. También estará en esa cita Leo Valadez, mexicano con raza que también salió a hombros del coso de la calle Xátiva esta temporada en el festejo en honor a la Virgen de los Desamparados, al cortar dos orejas a un utrero de Zacarías Moreno. Alejandro Marcos, actual ganador del Zapato de Oro arnedano, también desfilará por el palenque de Algemesí. El salamantino es un novillero academicista y está anunciado el día 29 de septiembre con la divisa de Alcurrucén.

La feria cuenta con tres valencianos entre las seis novilladas picadas que componen el serial. Juan Antonio Navas, que salió a hombros el año pasado en su debut con los del castoreño en Algemesí, es un torero con maneras clásicas. Navas inaugura la feria frente a los utreros de Torrestrella y está acartelado el próximo 9 de octubre en la plaza de toros de Valencia frente a los pupilos de Fernando Peña. Tiene cartas para jugar y ganar. Por otra parte, Cristian Climent, que debutó con picadores en marzo de 2014 en Valencia, se enfrentará a la novillada de Hijos de Celestino Cuadri el antepenúltimo día del ciclo. El de El Puig ha cortado una oreja en el coso de Monleón tanto en Fallas como en Julio. Climent compartirá cartel junto al conquense Aitor Darío, «El Gallo», que sustituye al lesionado Juan Carlos Carballo, según informa la Comisión Taurina de Algemesí. El Gallo, formado en la Escuela Taurina de Valencia, fue el ganador, como novillero sin picadores, de la primera edición del concurso «Naranja de Plata» y debutó con caballos en la Feria de Julio de 2014, año en que también toreó en la localidad de La Ribera Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Cultura

Spencer Elden en la portada de 'Nevermind'.
El bebé de ´Nevermind´ recrea la portada del disco 25 años después

El bebé de ´Nevermind´ recrea la portada del disco 25 años después

Spencer Elden tenía solo cuatro meses cuando apareció junto a un billete y un anzuelo en el disco...

Les Arts muestra sus entrañas

Les Arts muestra sus entrañas

Alrededor de 8.800 personas visitaron ayer el coliseo valenciano en la IX Jornada de Puertas...

Veles e vents se abre a la danza

Veles e vents se abre a la danza

El centro cultural presentará el próximo sábado su programación con dos actuaciones de las...

Pérez Langa, primer rejoneador en salir por la puerta grande de Algemesí

Curro Durán corta una oreja de una buena novillada de Cebada Gago que permitió un bonito espectáculo

Se..se..¿se me escucha?

Desde los primeros instantes se sentía, se palpaba que era un recital raro. Público joven y...

Román Collado: ´He recuperado la ilusión y la confianza en mí mismo´

Román Collado: ´He recuperado la ilusión y la confianza en mí mismo´

Matador de toros. El próximo viernes 30 de septiembre el diestro valenciano hará su tercer...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine