«El Cid» ha sido el triunfador de la primera de la Feria de San Mateo al desorejar por partida doble al mejor Victorino de la tarde, que se jugó en segundo lugar. «Planteadito», número 24 de 512 kilos y cinqueño, embistió de forma vibrante de salida y mantuvo su brava condición durante toda la lidia. El diestro de Salteras le jugó bien la mano por ambos pitones y destacó en naturales de mano baja que el público jaleó con entusiasmo. El respetable también pidió el indulto del toro que el presidente denegó, pero al que concedió una merecida vuelta al ruedo póstuma. Ante el quinto, el sevillano fue ovacionado. Por su parte, Curro Díaz cortó la oreja del que abrió plaza, con el que destacó al natural, y fue silenciado en el cuarto. Paco Ureña no tuvo suerte y su paso por Logroño se saldó con dos silencios.

El matador de toros francés Sebastián Castella cumplió con decoro en su encerrona ante seis toros de Adolfo Martín, que ofrecieron mayores posibilidades de triunfo que las conseguidas por el galo en el feudo de Nimes. El diestro de Beziers cortó una oreja al segundo y otra al quinto de la tarde. Este último, «Madroño» de nombre, fue el mejor del encierro. En la corrida matinal celebrada en dicha localidad francesa, Juan Bautista salió en hombros por la «Puerta de los Cónsules» al cortar tres orejas de dos toros del Puerto de San Lorenzo, el primero premiado con la vuelta al ruedo. Por su parte, Rafaelillo fue premiado con una oreja y una ovación y Perera cosechó silencio en ambos.

Román Collado cortó una oreja de un complicado toro de José Escolar, al que planteó una faena corta pero intensa y al que tumbó de un certero espadazo. En su primero escuchó silencio. Sus compañeros de cartel, Alberto Lamelas y Alberto Aguilar, también pasearon un trofeo por coleta. En dicho festejo el valenciano César Fernández resultó corneado en el escroto y en la mano y fue atendido de dolores en la espalda en el Hospital General de Segovia. Pronóstico leve.