20 de septiembre de 2016
20.09.2016

El IVAM comprará obras por 12.000 euros a las galerías que participen en Abierto Valencia

Es la primera vez que el museo adquirirá piezas a las salas que formen parte del evento colectivo Las exposicones comenzarán el día 30

20.09.2016 | 04:15

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) adquirirá, por primera vez, algunas de las obras que se exhibirán en la cuarta edición de Abierto Valencia, un evento organizado por l'Associació de Galeries d'Art Contemporani de la Comunitat Valenciana (LaVac), a cuyas obras dedicará 12.000 euros de su presupuesto.

El museo valenciano informó ayer de que va a hacer «un importante esfuerzo» para «mostrar su apoyo a los profesionales del arte moderno y contemporáneo y, a su vez, enriquecer su colección».

Así, los responsables de exposiciones temporales y colección y el director del IVAM estudiarán los trabajos que presentan las 18 galerías participantes en este evento con el que inician su temporada expositiva.

Posteriormente, llevarán la propuesta de adquisición de la obra u obras seleccionadas al consejo asesor, el órgano encargado de la supervisión de las compras del museo.

Abierto Valencia, que tiene como objetivo «romper barreras entre el público y el arte contemporáneo», arrancará el viernes, 30 de septiembre, a las 17 horas, con la apertura simultánea de todas las galerías participantes.

Como en la pasada edición, el IVAM acogerá la fiesta inaugural de este evento en la que se entregará el premio a la mejor exposición de apertura, otorgado por la Conselleria de Cultura, y tres premios de adquisición de obra patrocinados por entidades privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine