El sindicato CGT ha presentado una denuncia ante la Inspección General de los servicios de la administración de la Generalitat Valenciana y ante la Dirección General de CulturArts las presuntas «irregularidades en la gestión de personal de la entidad», especialmente en el Instituto de Restauración (Ivacor), sobre el que «siguen sin depurarse responsabilidades». Así, instan a que se inicien procedimientos administrativos para dilucidar las posibles responsabilidades.

Así figura en el escrito de denuncia, donde se alude a contrataciones en el Ivacor «que se consintieron supuestamente en evidente fraude de ley», ya que incumplían una sentencia que declaró nulo el procedimiento de selección. En concreto, se recuerda que el Ivacor fue creado en 1999 pero que su puesta en marcha no se materializó hasta 2006. En junio de ese año se inició la contratación de personal laboral, pero que las convocatorias de las bolsas de trabajo se publicaron solo en el tablón de anuncios del Ivacor en Castelló, «con una limitada vocación de hacer extensivo el requisito de publicidad, ya en plena era de internet», hace notar. La convocatoria derivó, añade, «en la formalización de una serie de contratos con carácter temporal a personas consideradas próximas a la directora-gerente», Carmen Pérez.

La convocatoria fue impugnada e hizo que el TSJ anulara el proceso de selección por vulneración del requisito de publicidad. No obstante, continúa el escrito, la sentencia «nunca se cumplió» y los contratos se formalizaron en la modalidad de temporales por obra y servicio. Cuando en 2012 se extinguió el Ivacor y se integró en CulturArts, estos contratros «aún permanecían en vigor y habían superado ampliamente el plazo máximo de 3 años previsto» por la normativa vigente.