23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Entrevista

David Bustamante: "El amor es el verdadero motor del mundo"

El cántabro acaba de iniciar su gira por España para presentar su nuevo disco , «Amos de los dos», con el que versiona a cantantes mexicanos, y que traerá a Valencia el próximo 17 de diciembre.

23.09.2016 | 04:15
David Bustamante: "El amor es el verdadero motor del mundo"

El cantante arrancó ayer su gira española en Albacete, que traerá a Valencia el próximo 17 de diciembre. Bustamante, que acaba de reunirse con sus ex compañeros de Operación Triunfo, tratará de presentar las canciones de su nuevo disco, Amor de los dos. «Me siento pletórico y con muchas ganas. Tengo un disco que es un sueño», afirma el cántabro, con el que asegura estar «disfrutando un montón» cantándole al amor, «el motor del mundo».

Con este nuevo álbum intenta homenajear a compositores mexicanos de baladas como Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara. Estas canciones de amor subraya que son obra de «los más grandísimos compositores que ha dado México al mundo», y que además han sido versionados por figuras «muy grandes» como Elvis, los Beatles o Luis Miguel, lo que, en palabras del cantante, ha «complicado» más su trabajo a la hora de cantar estos clásicos y lograr que «a la gente y a la crítica les guste».

El cantante justifica el haberse lanzado a esta aventura de versionar grandes temas cantados también por grandes artistas en que a él siempre le han gustado los retos: «la vida lineal, sin retos no me gusta», asegura.

De hecho, Bustamante asistió recientemente al programa de Bertín Osborne En tu casa o en la mía, donde detalló algunas facetas de su vida privada. Algo que nunca antes había hecho abiertamente. Añade que el hecho de que Amor de los dos „que incluye clásicos como Bésame mucho o Júrame„ fuese ya «disco de oro» en España una semana después de su salida al mercado (el pasado 3 junio) es algo que le reconforta y da mucha seguridad. También le da seguridad a Bustamante a la hora de subirse al escenario y «cantarle al amor» el que se cree las canciones, porque dice: «soy una persona romántica, que creo en el amor, vivo el amor y pienso que el amor es el verdadero motor del mundo».

Un amor que, en el terreno personal, asegura que «le va muy bien», pese a los constantes rumores de crisis con su pareja Paula Echevarría, que «no se sostienen», remarca, pero que «surgen porque cuando un cantante y una actriz llevan tantos años y no hay noticias malas, es muy jugoso sacar una polémica y se venden muchas revistas», asevera.

A Albacete, le seguirán Jerez de la Frontera (1 de octubre), Palma de Mallorca (8 de octubre), Vigo (21 de octubre), A Coruña (22 de octubre), Zaragoza (12 de noviembre), Barcelona (19 de noviembre), Sevilla (10 de diciembre), Valencia (17 de diciembre), Madrid (7 de enero de 2017), Santander (14 de enero), Gijón (28 de enero), Girona (18 de febrero) y Roquetas de Mar (18 de marzo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Actuación en el Medusa Sunbeach festival de Cullera
Medusa Festival Cullera: guía para el disfrute máximo

Medusa Festival Cullera: guía para el disfrute máximo

Encuentra aquí información útil para vivir el festival de Cullera que se celebra del 9 al 15 de...

La Audiencia confirma a Rablaci como imputado en el caso IVAM

La Audiencia confirma a Rablaci como imputado en el caso IVAM

La Justicia ve indicios de la «participación indiscutible» del hijo de la exdirectora Consuelo...

Les Arts inicia las obras previstas en el plan de conservación del edificio

El Palau de les Arts Reina Sofía inicia a partir de esta semana las obras previstas dentro del...

Muere George A. Romero, el padre del género zombi

Muere George A. Romero, el padre del género zombi

El legendario director ha fallecido a los 77 años tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón

Francisco José Ureña Valero: "La plaza de València marcó el inicio de mi evolución como torero"

Francisco José Ureña Valero: "La plaza de València marcó el inicio de mi evolución como torero"

En la Feria de Fallas cortó una oreja de ley en la corrida de Jandilla y estuvo a punto de abrir...

Lo importante es que la gente se divierta

Lo importante es que la gente se divierta

Manzanares abre la puerta grande mientras que Castella y Ginés Marín cortan una oreja por coleta...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine