El cantante arrancó ayer su gira española en Albacete, que traerá a Valencia el próximo 17 de diciembre. Bustamante, que acaba de reunirse con sus ex compañeros de Operación Triunfo, tratará de presentar las canciones de su nuevo disco, Amor de los dos. «Me siento pletórico y con muchas ganas. Tengo un disco que es un sueño», afirma el cántabro, con el que asegura estar «disfrutando un montón» cantándole al amor, «el motor del mundo».

Con este nuevo álbum intenta homenajear a compositores mexicanos de baladas como Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara. Estas canciones de amor subraya que son obra de «los más grandísimos compositores que ha dado México al mundo», y que además han sido versionados por figuras «muy grandes» como Elvis, los Beatles o Luis Miguel, lo que, en palabras del cantante, ha «complicado» más su trabajo a la hora de cantar estos clásicos y lograr que «a la gente y a la crítica les guste».

El cantante justifica el haberse lanzado a esta aventura de versionar grandes temas cantados también por grandes artistas en que a él siempre le han gustado los retos: «la vida lineal, sin retos no me gusta», asegura.

De hecho, Bustamante asistió recientemente al programa de Bertín Osborne En tu casa o en la mía, donde detalló algunas facetas de su vida privada. Algo que nunca antes había hecho abiertamente. Añade que el hecho de que Amor de los dos „que incluye clásicos como Bésame mucho o Júrame„ fuese ya «disco de oro» en España una semana después de su salida al mercado (el pasado 3 junio) es algo que le reconforta y da mucha seguridad. También le da seguridad a Bustamante a la hora de subirse al escenario y «cantarle al amor» el que se cree las canciones, porque dice: «soy una persona romántica, que creo en el amor, vivo el amor y pienso que el amor es el verdadero motor del mundo».

Un amor que, en el terreno personal, asegura que «le va muy bien», pese a los constantes rumores de crisis con su pareja Paula Echevarría, que «no se sostienen», remarca, pero que «surgen porque cuando un cantante y una actriz llevan tantos años y no hay noticias malas, es muy jugoso sacar una polémica y se venden muchas revistas», asevera.

A Albacete, le seguirán Jerez de la Frontera (1 de octubre), Palma de Mallorca (8 de octubre), Vigo (21 de octubre), A Coruña (22 de octubre), Zaragoza (12 de noviembre), Barcelona (19 de noviembre), Sevilla (10 de diciembre), Valencia (17 de diciembre), Madrid (7 de enero de 2017), Santander (14 de enero), Gijón (28 de enero), Girona (18 de febrero) y Roquetas de Mar (18 de marzo).