Entrevista

David Bustamante: "El amor es el verdadero motor del mundo"

El cántabro acaba de iniciar su gira por España para presentar su nuevo disco , «Amos de los dos», con el que versiona a cantantes mexicanos, y que traerá a Valencia el próximo 17 de diciembre.

23.09.2016 | 04:15
David Bustamante: "El amor es el verdadero motor del mundo"
David Bustamante: "El amor es el verdadero motor del mundo"

El cantante arrancó ayer su gira española en Albacete, que traerá a Valencia el próximo 17 de diciembre. Bustamante, que acaba de reunirse con sus ex compañeros de Operación Triunfo, tratará de presentar las canciones de su nuevo disco, Amor de los dos. «Me siento pletórico y con muchas ganas. Tengo un disco que es un sueño», afirma el cántabro, con el que asegura estar «disfrutando un montón» cantándole al amor, «el motor del mundo».

Con este nuevo álbum intenta homenajear a compositores mexicanos de baladas como Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara. Estas canciones de amor subraya que son obra de «los más grandísimos compositores que ha dado México al mundo», y que además han sido versionados por figuras «muy grandes» como Elvis, los Beatles o Luis Miguel, lo que, en palabras del cantante, ha «complicado» más su trabajo a la hora de cantar estos clásicos y lograr que «a la gente y a la crítica les guste».

El cantante justifica el haberse lanzado a esta aventura de versionar grandes temas cantados también por grandes artistas en que a él siempre le han gustado los retos: «la vida lineal, sin retos no me gusta», asegura.

De hecho, Bustamante asistió recientemente al programa de Bertín Osborne En tu casa o en la mía, donde detalló algunas facetas de su vida privada. Algo que nunca antes había hecho abiertamente. Añade que el hecho de que Amor de los dos „que incluye clásicos como Bésame mucho o Júrame„ fuese ya «disco de oro» en España una semana después de su salida al mercado (el pasado 3 junio) es algo que le reconforta y da mucha seguridad. También le da seguridad a Bustamante a la hora de subirse al escenario y «cantarle al amor» el que se cree las canciones, porque dice: «soy una persona romántica, que creo en el amor, vivo el amor y pienso que el amor es el verdadero motor del mundo».

Un amor que, en el terreno personal, asegura que «le va muy bien», pese a los constantes rumores de crisis con su pareja Paula Echevarría, que «no se sostienen», remarca, pero que «surgen porque cuando un cantante y una actriz llevan tantos años y no hay noticias malas, es muy jugoso sacar una polémica y se venden muchas revistas», asevera.

A Albacete, le seguirán Jerez de la Frontera (1 de octubre), Palma de Mallorca (8 de octubre), Vigo (21 de octubre), A Coruña (22 de octubre), Zaragoza (12 de noviembre), Barcelona (19 de noviembre), Sevilla (10 de diciembre), Valencia (17 de diciembre), Madrid (7 de enero de 2017), Santander (14 de enero), Gijón (28 de enero), Girona (18 de febrero) y Roquetas de Mar (18 de marzo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Cultura

Las Naves cancela su programación durante un mes por la inundación de su teatro

El espacio se ve obligado a levantar el suelo de la sala principal y debe estudiar si hay daños...

´En el colegio no se dedican suficientes horas de clase a estudiar música´

´En el colegio no se dedican suficientes horas de clase a estudiar música´

El violonchelista valenciano Carlos Vidal, de 12 años, gana en Vigo un importante concurso...

Las brigadistas de Erasmus

Las brigadistas de Erasmus

Antoni Tordera lleva al teatro a las mujeres voluntarias que acudieron a luchar en la España de...

Ruiz Zafón ´necesitaba terminar como fuera´ su saga

Ruiz Zafón ´necesitaba terminar como fuera´ su saga

El autor cierra la tetralogía de 'El cementerio de los libros olvidados' con su última novela

Bob Dylan envía su discurso de aceptación del Nobel

Bob Dylan envía su discurso de aceptación del Nobel

Patti Smith cantará un tema del Nobel de Literatura en la ceremonia de entrega, en la que se leerá...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine