El próximo 8 de octubre la plaza de toros de Valencia acogerá un festival en benéfico de la Fundación de Oncohematología Infantil (FOI) con el objetivo de ayudar a niños como Adrián, de tan solo ocho años, cuya historia de superación ha conmovido al mundo del toro, que ha querido ayudar a la recaudación de fondos para la investigación.

En la pasada Feria de Julio, el niño daba la vuelta al ruedo con los toreros para pasear las orejas. Los matadores de toros Vicente Ruíz, el Soro, Vicente Barrera, Rafael Rubio Rafaelillo, José Garrido, Román y el novillero valenciano Fernando Beltrán compondrán el cartel de la tarde y lidiarán reses, por orden, de Luis Algarra, Daniel Ruiz, Las Ramblas, Fuente Ymbro, El Freixo, Daniel Ruiz y Fuente Ymbro.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros y se podrán comprar a partir del 3 de octubre en horario de 10 a 14 y de 17 a 20, además de en internet y en otros establecimientos de la ciudad. Al día siguiente, se celebrará una novillada con picadores con motivo del 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), el último de los festejos programados en el abono valenciano, en la que se lidiarán utreros de la ganadería de Fernando Peña para el alicantino Borja Álvarez, el valenciano Juan Antonio Navas y el castellonense Sedano Vázquez.