29 de septiembre de 2016
29.09.2016

«El Jareño» pasea la única oreja en la segunda novillada sin caballos de Algemesí

Las mulillas empotran contra las tablas a un vecino de la localidad en el arrastre del tercero de la tarde - El valenciano Santiago Sevilla resulta volteado

29.09.2016 | 04:15
«El Jareño» pasea la única oreja en la segunda novillada sin caballos de Algemesí

«El Jareño» realizó lo más lúcido frente a erales de Daniel Ramos en el último festejo sin caballos en el palenque de Algemesí. El malagueño obró un sentido saludo capotero a la sosa embestida del primero de la tarde.

Santiago Sevilla, de Valencia, hizo un frío quite por chicuelinas. «El Jareño» brindó al festivo público y realizó un buen inicio genuflexo a un becerro que le costaba mantenerse en pie debido a su falta de fortaleza.

El joven aplicó temple y suavidad por el pitón izquierdo, por donde cimentó todo su quehacer en el que demostró oficio. Fue volteado por el animal, que acabó rajándose. Dejó una estocada en buen sitio y la petición de oreja no llegó a cuajar.

«El Jareño» recibió una ovación. El segundo del lote del malagueño tuvo genio y se desentendió de los capotes de los subalternos rápidamente. Miguel Senent, «Miguelito», de nuevo sobresaliente en la tarde sin caballos, nunca llevó toreada la embestida en el primer quite que realizó. El novillo hizo cosas muy raras pero «El Jareño» consiguió un firme inicio por abajo para fijar la embestida del novillo, que tuvo fondo y fue a más. El malagueño estuvo dispuesto y demostró ganas. Faltó llevar gobernada la embestida para que la labor ganara enteros. Paseó la única oreja de la tarde después de una estocada baja.

Santiago Sevilla realizó un limpio saludo capotero y «El Jareño» le respondió con un buen quite. El valenciano brindó al público y empezó bien su quehacer por abajo.

Sevilla no se acopló a la embestida de «Bonito», castaño, número 29. Santiago Sevilla logró algún limpio natural suelto, por donde fue volteado sin consecuencia. Estuvo destemplado por el pitón derecho frente a la prontitud, el recorrido y la duración de un buen ejemplar de Daniel Ramos.

La estocada de Sevilla fue de premio. Se tiró a matar con raza y dejó un fulminante volapié en el sitio con posterior voltereta. Fue silenciado.
En el cuarto de la tarde, «Miguelito» se resarció de su quite anterior y dejó uno garboso por chicuelinas. Santiago Sevilla estuvo mejor que en su anterior actuación y le corrió bien la mano a otro bonito novillo con posibilidades de la divisa de Borriol. El valenciano estuvo firme y dejó la muleta en la cara para tirar de un becerro que tuvo durabilidad. Sevilla intentó matar recibiendo y al tercer intento dejó una estocada en el sitio. La tardanza a la hora de caer el animal demoró la petición de la oreja.

El suceso de la tarde llegó con las mulillas a la hora de arrastrar al tercero. Los caballos cogieron velocidad y empotraron contra las tablas a Enrique Carbonell, conocido por «Raimera», natural de Algemesí. El hombre, de 49 años de edad, sufrió un traumatismo torácico y fue trasladado al Hospital Universitario de La Ribera para descartar lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine