30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Diego Carretero marca diferencias y sale a hombros en la plaza de Algemesí

Completa novillada de Alcurrucén con tres novillos de nota alta, ovacionados con fuerza en el arrastre

30.09.2016 | 04:15
Diego Carretero marca diferencias y sale a hombros en la plaza de Algemesí

Diego Carretero salió a hombros con la gran novillada de Alcurrucén en Algemesí y ratificó así la ganadería su importante momento. Extraordinaria dimensión del albaceteño, que cuajó un buena faena al segundo de la tarde, un excelente ejemplar, «Afanado», número 1, colorado ojo de perdiz, que embistió con temple por el pitón izquierdo desde su salida de chiqueros y tuvo como virtudes la clase y la transmisión. Faena profunda, de notable ligazón y sometimiento. Lo toreó con intensidad y expresión sobre las dos manos pero brilló por el pitón derecho, el mejor del novillo. Los pases de pecho tuvieron hondura. Ni un tirón en una labor de altura que el joven abrochó con una estocada desprendida. El presidente concedió las dos orejas y el novillo fue clamorosamente ovacionado.

En el segundo de su lote, el de Hellín realizó una labor acelerada y logró lo más lúcido por el buen pitón izquierdo de «Amoroso», negro, número 160, otro notable ejemplar de la divisa extremeña. Carretero falló con los aceros. En el tercio de banderillas se desmonteraron Óscar Castellanos y Miguel Ángel Ramírez.

Alejandro Marcos, que también debutaba en Algemesí, se mostró como es: frío y academicista. El salmantino perdió el apéndice con la espada en el primero de la tarde, «Campanillero», número 112, un novillo con durabilidad y recorrido. El tercero de la tarde derribó al caballo y recibió dos fuertes y largos puyazos. Lo acusó el animal y Marcos volvió a fallar con los aceros.
Al romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Martínez, «Limeño», matador de toros y veedor de las novilladas de Algemesí. Sobre el mulillero que ayer resultó herido, Enrique Carbonell, «Raimera», se encuentra ingresado en el Hospital de la Ribera y tiene cinco costillas rotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine