01 de octubre de 2016
01.10.2016

El boceto de oro de Sorolla

Una obra de pequeño tamaño del artista se vende por 218.000 euros en una subasta, el triple de lo esperado

04.10.2016 | 20:37
El boceto de oro de Sorolla

La casa de subastas Bonhamms ha adjudicado esta semana Bajo los toldos, San Sebastian, de Joaquín Sorolla, por un precio de 218.000 euros, la mayor valoración alcanzada por un cuadro del artista de este tamaño (tan solo 16 por 22 centímetros).

La obra fue «descubierta» recientemente y su propietario era un coleccionista privado, según indicaba la casa de subastas, asegurando que es un «magnífico descubrimiento» que corresponde a los días que pasó Sorolla en San Sebastián durante el mes de septiembre de 1906. La obra se enmarca entre otros estudios similares en los que el artista retrata «bañistas elegantemente vestidos», así como barcas y chiringuitos de playa en la zona de Biarritz. «La familia visitó San Sebastián, sobre todo para que su hija mayor, María, visitara a un médico. Este boceto se pintó durante esos días», explicaron en Bonhams. El cuadro había sido valorado inicialmente por un precio de entre 46.000 euros y casi 70.000 euros. Sin embargo, al salir a subasta, el precio de venta alcanzó los 218.000 euros.

«Ha sido un descubrimiento emocionante „subrayaba uno de los expertos de la casa„. Bajo los toldos, San Sebastian es un cuadro realmente bonito. Fue uno de los que salieron a subasta que superó el precio, lo que demuestra que el mercado sigue siendo fuerte para las pinturas bien conservadas con un origen interesante y constatado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine