El Wagner de la Fura que estrenó Les Arts inauguró la pasada semana el National Taichung Theater (NTT), centro nacional de artes escénicas taiwanés, con dos representaciones. El oro del Rin, realizado por el coliseo valenciano en coproducción con el Maggio Musicale Fiorentino, marcó el inicio de la programación estable del teatro con capacidad para 2.014 espectadores con la presencia del vicepresidente taiwanés, Che Chien-jen.

Diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker en 2013, el NTT acogerá las representaciones de cada uno de los títulos que conforman El anillo del Nibelungo hasta 2019. La isla asiática se convierte así en la quinta parada del montaje más premiado en la historia de Les Arts, que ha podido verse en Valencia, Florencia, Sevilla y recientemente en Houston. La grabación en alta definición de la Tetralogía en sus funciones en Valencia y su posterior comercialización en DVD y Blue-ray bajo el sello C Major ha dado a conocer la producción y, por extensión, el Palau de les Arts, en el resto de Europa, así como en Estados Unidos y Japón. Una proyección que se ha incrementado con la exhibición de esta obra en las salas de cine de Australia, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido así como su posterior emisión por las cadenas de habla alemana ZDF, 3Sat y ÖRF y la británica Sky Arts.

Con motivo de la puesta en marcha del nuevo teatro, el NTT programó además una serie de ponencias y encuentros sobre la integración e interacción de los centros culturales con su entorno. El seminario, organizado por la directora artística del teatro, Victoria Wang, contó, además de con expertos locales, con gestores de teatros y festivales europeos, entre ellos el Intendente de Les Arts, Davide Livermore.