05 de octubre de 2016
05.10.2016

El pleno del Consorci estudia que el Centre del Carme vuelva a ser gratuito

06.10.2016 | 13:38

El director del Consorci de Museus de la C. Valenciana, José Luis Pérez Pont, planteó ayer a los entes consorciados la revisión de la ordenanza reguladora de precios públicos para poner en marcha el proceso de modificación y volver a la gratuidad de la entrada en el Centre del Carme. El subsecretario de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Josep Joan Vidal, presidió ayer el pleno del Consejo General del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Se trata del primer pleno al que asiste el nuevo director de la entidad, José Luis Pérez Pont, elegido por concurso público, el pasado 21 de abril. Entre los temas tratados, tal y como avanzó el propio Pérez Pont en un encuentro reciente con los medios, su intención es volver a la gratuidad para entrar al Centre de Carme y estudiar otro tipo de vías de ingresos.

El consorcio, responsable del espacio, estableció una tarifa de dos euros para la entrada general contemplándose un precio reducido de un euro y la gratuidad para diversos colectivos, entre los que se encuentran personas en situación de desempleo, personas con discapacidad así como escolares. Ahora la intención es modificar al ordenanza de precios, para lo que se ha abierto el trámite en esta reunión del pleno y se continuará con el procedimiento en la siguiente sesión del organismo. Asimismo, se informó de las convocatorias de proyectos expositivos publicadas y de las nuevas convocatorias en las que se está trabajando. Pérez Pont puso en conocimiento del pleno las acciones que se están llevando a cabo en materia de patrocinios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine