06 de octubre de 2016
06.10.2016
Teatro

El Escalante cierra por fallos estructurales

Un informe advierte que hay peligro para el público y la Diputació busca otra sala para iniciar la temporada

07.10.2016 | 02:55
El Escalante cierra por fallos estructurales

El Teatro Escalante, perteneciente a la Diputació de Valencia cerrará sus puertas tras detectarse «deficiencias estructurales», según anunció ayer la corporación provincial y la propia sala, que agregaron que en estos momentos se trabaja «a contrarreloj» para encontrar algún espacio alternativo donde dar inicio a la temporada escénica.

Ambas entidades explicaban, a través de un comunicado, que ayer mismo se les entregó un informe del arquitecto de la Diputació, que concluye que «no debe utilizarse el patio de butacas y las gradas del Teatro Escalante hasta que no se realice la reparación estructural necesaria». El análisis advierte, además, que se tienen que sanear, al menos, las dos primeras vigas situadas sobre el patio de butacas en el lado derecho desde el fondo de la sala. También resulta necesario apuntalar la losa de la zona de gradas, en las proximidades del pilar fisurado.

«El informe „subrayan„ deja patente que el deterioro es producto de años de dejadez, por parte de quienes eran responsables, del debido de mantenimiento y conservación del inmueble donde se ubica el teatro».

En esta situación «y a solo 12 días de estrenar la producción de Les Aventures de Tom Sawyer, prevista el 17 de octubre, y con la temporada teatral cerrada, y ante la inexistencia de alternativas que garanticen la seguridad para el público del Teatro Escalante, nos vemos obligados a cerrar la sala para llevar a cabo las obras necesarias», anunciaban las mismas fuentes.

El director, sin ser presentado
Este supone el primer golpe a la nueva etapa del teatro de la Diputació, liderado ahora por Josep Policarpo, quien fue elegido por concurso público el pasado mes de julio y que todavía no ha sido presentado.


El Musical se encargará de su programación

La programación prevista para la presente temporada en el teatro Escalante de Valencia será trasladada a El Musical, en el barrio del Cabanyal, tras haberse ordenado el cierre de la primera sala por daños estructurales.

Este traslado, que se encuentra "prácticamente cerrado", ha sido posible gracias a un acuerdo entre la Diputación de Valencia, gestora del Escalante, y el Ayuntamiento, propietario de la sala El Musical, coordinado entre las responsables de las áreas de Patrimonio de ambas instituciones, Rosa Pérez y María Oliver.

El traslado de la programación se mantendrá mientras duren las obras necesarias para el reacondicionamiento de la sala, un proceso que todavía no ha sido determinado completamente, ya que serán necesarias nuevas catas para comprobar toda la estructura, según ha informado la diputada provincial Rosa Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine