11 de octubre de 2016
11.10.2016

Un boticario de Sorolla por 25.000 euros

Una casa de subastas pone a la venta «Retrato de Platón Páramo», pintado por el valenciano sobre su paleta

13.10.2016 | 18:14
Un boticario de Sorolla por 25.000 euros

La casa de subastas Fernando Durán sacará a la venta el próximo 26 de octubre la obra Retrato de Platón Páramo, del pintor valenciano Joaquín Sorolla.

La pieza „con unas dimensiones de 37 x 50 centímetros y pintada en 1912„ tiene un precio de salida de 25.000 euros.

En 1911 Joaquín Sorolla recibió el encargo de Milton Hungtinton de realizar murales que decorarían las salas de la Hispanic Society de Nueva York. «Se trata de un encargo que se haría llamar Visión de España y en la que se mostrarían los personajes, trajes y costumbres típicas de las distintas regiones españolas», explican desde la casa de subastas en alusión al conjunto de piezas (que se pudieron visitar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia). «Para ello, y siguiendo su costumbre de pintar al natural, se desplaza por toda la península tomando apuntes que le servirían después para realizar los grandes murales neoyorquinos», continúan. «Este recorrido lo comienza en el verano de 1912 en Lagartera, alojándose en Oropesa en casa del boticario del pueblo, Platón Páramo, gran aficionado al arte por lo que entablan una amistad que culminará con el regalo del pintor al boticario de su retrato realizado sobre la paleta utilizada en esos días. A diario el pintor, como queda recogido en las cartas enviadas a Clotilde, realiza a pie con Páramo el trayecto de Oropesa a Lagartera y allí pintaría en distintos escenarios como la iglesia a personajes del pueblo ataviados con sus mejores galas, plasmándolos finalmente en la escena conocida como La fiesta del pan», explican las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine