Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos populares

El Ferrage de Borbotó reclama el "bou embolat"

La peña taurina de la pedanía de Valencia concluye mañana sus festejos con dos cerriles del prestigioso hierro Torrestrella

El Ferrage de Borbotó reclama el "bou embolat"

La Penya Taurina El Ferrage de la pedanía valenciana de Borbotó finalizará sus «bous al carrer» mañana después de tres fines de semana, en el que han ofrecido un gran cartel con hierros autóctonos como Vicente Benavent, Alberto Granchel, La Paloma, Fernando Machancoses y Andarillo-Asensi. Cartel que se anunció bajo el lema «Sí al bou embolat en València». Y es que Borbotó es una de las pedanías que se ha visto afectada por la prohibición del toro embolado. Así, mañana concluyen los actos con una jornada prometedora donde se anuncian dos toros cerriles del prestigioso hierro Torrestrella.

ALBALAT DELS SORELLS

Nobleza en el astado de El Pilar, financiado por la peña taurina en su 45 aniversario

La Peña Taurina Albalat dels Sorells realizó sus festejos con un recinto abarrotado de aficionados, en una nueva fecha. El viernes se exhibió un toro con el hierro de El Pilar, que debido a su falta de fuerzas tuvo que ser encerrado enseguida. A continuación se exhibió un toro y un corro de vacas de la ganadería Armando Beltrán, cuajando una excelente actuación. Animales bravísimos que ofrecieron una tarde para el recuerdo. Por la noche, a buen criterio de la peña, decidieron no embolar al cerril por sus condiciones, y en su lugar embolaron dos de Armando Beltrán. Al día siguiente se exhibió un toro de El Pilar, de notable presentación, que realizó una buena salida y dio buen juego, acudiendo a los cites con nobleza y clase. A continuación se exhibió otro de Galache, de gran trapío, berrendo de capa, que realizó una vibrante salida. Completó la tarde un corro de vacas de Armando Beltrán, cuyas reses realizaron una gran actuación, resultando muy bravas, tanto que el ganadero fue obligado a saludar bajo la ovación de los aficionados.

MUSEROS

Gran expectación en el cartel programado por la Peña Taurina

La Peña Taurina de Museros programó un cartel de gran expectación con dos astados de los hierros Celestino Cuadri y José Luis Marca, que ofrecieron un gran juego, aunque destacó, sobre todo, la arrancada con fuerza del toro de Marca, con brío, bravura y entrega.

ARGELITA

Fiestas de octubre con dos toros bravos de Cabello

Las fiestas de octubre contaron de nuevo con la celebración de «bous al carrer». El sábado, por la tarde, se exhibieron vacas de El Mijares que fueron del agrado de los aficionados y un toro de Hermanos Cabello, «Brillante», que ofreció una buena actuación, financiado por la Peña Sofrito. Por la noche, se emboló otro de Cabello, «Dálmata», que ofreció una actuación soberbia, recibiendo una gran ovación.

ARTANA

Gran nivel del «Bou de la Foia» con astados Del Torero y Del Cuvillo

Se exhibieron el fin de semana pasado dos toros de las ganaderías Toros del Torero, el viernes, y uno de Núñez del Cuvillo, el sábado. El del Torero protagonizó buenas arrancadas, entregándose a todo y dejando buenos detalles. El de Cuvillo, que protagonizó una rápida salida, embistió a todo lo que tenía delante, poniendo en apuros a más de uno.

ALMASSORA

Un astado de Domecq abre la última tarde de «bous»

Concluyeron el sábado las fiestas de la Mare de Déu del Roser tras una intensa semana con un toro de Juan Pedro Domecq que abrió plaza en la última tarde que recibió Borja. En la Picaora puso en apuros a algún que otro rodador. Expectación desbordaban también las peñas patrocinadoras, como Aficionats al Bou, que financiaron el segundo ejemplar de la jornada, de la ganadería Peñas Blancas, que transmitió peligro en sus primeros minutos. Basó su lidia en La Picaora, con tres quiebros que firmó Patricio. Cerró tarde uno de Los Ronceles con el que se puso César Palacios a puerta. No le permitió el lucimiento el de las peñas San Fermín, T´Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro, que basó su actuación en La Picaora. «Ganador» resultó rematador y respondió a los quites.

Compartir el artículo

stats