El Palau de les Arts Reina Sofía inicia hoy la venta general de entradas y pases no renovables para los espectáculos de la temporada 2016-2017, manteniendo por segundo año consecutivo los descuentos entre el 25 % y el 70 % sobre el importe de las localidades. La programación incluye figuras como Plácido Domingo, Gregory Kunde, Mariella Devia, Anna Caterina Antonacci, Daniela Barcellona y Vivica Genaux, y abarca desde el barroco hasta la ópera del siglo XX, además de grandes títulos del repertorio, informa la Generalitat en un comunicado.

Las posibilidades que incluye un pase reúne los conciertos de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, otro dedicado a la música de cámara, un tercero que engloba la programación del Teatre Martín i Soler, y el pase 3 Salas que agrupa en cinco modalidades diferentes espectáculos en Sala Principal, Auditori y Teatre Martín i Soler. Además, Les Arts reedita y amplía el pase Jove a Les Arts, dirigido a menores de 30 años y titulares del Carnet Jove, que desde 63,60 euros podrán disfrutar de cuatro títulos: I vespri siciliani, de Verdi; Werther, de Massenet; «The Turn of the Screw», de Britten, y el ballet El sombrero de tres picos.

Será I vespri siciliani de Verdi el que inaugure la temporada en diciembre con Roberto Abbado en el foso y el tenor Gregory Kunde, la soprano Anna Pirozzi, el barítono Juan Jesús Rodríguez y el bajo ruso Alexánder Vinogradov. En el mes de enero, le seguirá el espectáculo inédito Philemon und Baucis de Haydn, una ópera para marionetas en el Teatre Martín i Soler a cargo de la compañía Carlo Colla e Figli, bajo la batuta de Fabio Biondi.

La Traviata,será el plato fuerte de la temporada, con un reparto en el que sobresale la figura de Plácido Domingo como Germont, junto con Marina Rebeka y el tenor Arturo Chacón-Cruz en los papeles de Violetta Valéry y Alfredo Germont. El glamour de Valentino en los trajes y la firma de Sofia Coppola en la dirección de escena son los otros grandes atractivos de la producción. La Lucrezia Borgia, de Donizetti, con Fabio Biondi; el Werther que dirige Henrik Nánási o el montaje de Emilio Sagi de Tancredi con Roberto Abbado como director musical cerrarán el curso.