15 de octubre de 2016
15.10.2016

El director del teatro Escalante no sabe cuándo reabrirán la sala

El estreno de la temporada será en el MuVIM, con «Biblioteca de cuerdas y nudos» - T. Sawyer se verá en El Musical el 8 de noviembre

15.10.2016 | 04:15
El director del teatro Escalante no sabe cuándo reabrirán la sala

Desde que se conoció el cierre temporal del Escalante solo faltaba por pronunciarse su director, Josep Policarpo, silente desde que accedió al cargo el pasado mes de julio. Ayer, a través de un comunicado de la sala, Policarpo valoraba el exilio forzado de la programación, sin ofrecer respuesta a una pregunta que se planteaba en la misma nota: «¿Cuándo reabrirá el Escalante?» Policarpo responde a la cuestión explicando que el asunto «está en manos de los técnicos, que son los que tienen que valorar el alcance de las deficiencias estructurales para determinar las obras a desarrollar y los trabajos necesarios para su reapertura». No hay, por tanto, una fecha de regreso a la sala, pese a que en un primer momento en la Diputación de Valencia calcularon tres meses de cierre. Ya entonces, los gestores de El Musical, anfitrión temporal de la programación, deslizaban que en las reuniones para trasvasar los espectáculos afectados se hablaba de dos trimestres. En el comunicado se apuntaba que «próximamente» se informará del estado del edificio en rueda de prensa.

Inicio de temporada

Lo que sí tiene fecha es el inicio de la programación. Será en el MuVIM, el miércoles 2 de noviembre, con el espectáculo La Biblioteca de cuerdas y nudos, montaje de José Antonio Portillo preestrenado en el último MIM. «Una biblioteca articulada en una estructura circular de madera que guarda manuscritos inéditos, textos, partituras y objetos encontrados en la basura y metidos en cilindros» se instalará en el museo, que recibirá las primeras visitas escolares del curso hasta ese mismo sábado, además de incluir una función más para público general el domingo.

Tras este estreno y, según está acordado con El Musical, la agenda del Escalante se trasladará a la sala del Cabanyal-Canyamelar. El 8 de noviembre será el estreno de Les aventures de T. Sawyer, primera coproducción del curso de la Diputación de Valencia, junto a la compañía La Teta Calva. La adaptación de Mark Twain dirigida por Xavo Giménez y Iaia Cárdenas será la primera que ocupe el espacio provisional y en el comunicado Policarpo aseguraba que se han conseguido mantener todos los compromisos con los colegios. «El equipo del Escalante ha trabajado duro estos días junto a la Diputación de Valencia para reubicar la programación en nuevos espacios y no defraudar así a los profesionales del sector, al público que nos sigue asiduamente, ni tampoco a los 22.000 escolares que habían reservado ya sus entradas», aseveraba el gestor.

Lo que se perderá en el camino serán as funciones dominicales que tenía pautadas el teatro, para las que se buscará acomodo en los festivos. La campaña de Navidad se mantendrá gracias a que El Musical no programa durante esas fechas. Ayer se informaba desde el organismo provincial que aún no se habían cerrado los flecos para la firma del convenio entre ambas salas. La regidora de Acció Cultural, Maria Oliver, señaló el pasado jueves que será la Diputación la que haga cargo de los costes por ampliar la agenda de El Musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine