17 de octubre de 2016
17.10.2016

La Mostra Viva aspira a expandir su programación durante todo el año

Más de 8.000 personas han participado en las actividades del festival en su cuarta edición

20.10.2016 | 13:18

La Trobada de Música del Mediterrani, l´Encontre d'Escriptors y la Mostra de Cinema del Mediterrani podrían tener el próximo año su propio modelo de festival y fechas independientes a fin de convertir Mostra Viva en un festival de festivales con mayor duración. La intención es devolver a la cita su planteamiento inicial durante los 80, según la organización, que defiende su deseo de extender el festival durante todo el año, en lugar de concentrar su programación en varias semanas.

La decisión se ha tomado después de registrar el número de asistentes a las actividades de la Mostra, donde han participado cerca de 8.000 personas. «El resultado ha sido muy satisfactorio, lo que confirma la idea de que en Valencia hay un público crítico y dispuesto a responder a una oferta cultural diferente. La quinta edición, en 2017, será la del crecimiento», asegura Vicent Garcés, Presidente de Honor del festival.
Los organizadores han destacado el éxito de participación de los actos Trobada de Música del Mediterrani, «que ha llenado el Palau de la Música en todos sus conciertos», aseguran.

Otros de los objetivos para la próxima edición es incorporar más salas comerciales de cine para poder ampliar el número de sesiones y ofrecer mayor calidad de proyección. Este año se han programado 88 filmes con una representación de 23 países.

Mostra Viva, que este año ha homenajeado al director Ossama Mohammed y ha dedicado otro homenaje póstumo a Ettore Scola, al tiempo que ha premiado a la Universitat de València por su implicación con el encuentro, cerraba el pasado sábado su edición 2016. Durante sus diez días de celebración, Mostra Viva ha inaugurado cuatro exposiciones y ha contado con la participación en sus respectivas secciones de nueve poetas, ocho conciertos de música con más de cien instrumentistas y cantantes, cincuenta actores y actrices de circo, que han necesitado la implicación de 40 voluntarios. El evento ha contado esta edición con un presupuesto de 100.000 euros gracias a la incorporación de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine