Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Llíria celebra sus festejos con veinte toros cerriles

Onda arranca mañana la última «Gran Fira» del año con tres astados de los hierros Torrestrella y Jandilla

Llíria celebra sus festejos con veinte toros cerriles

La última «Gran Fira» del año arranca mañana en Onda con tres toros cerriles de los hierros Torrestrella y Jandilla. El plato fuerte este año será, además, los encierros con toros cerriles a partir del miércoles con astados de La Palmosilla, Madroñiz y el hierro luso Palha.

LLÍRIA

El número 10 de Bañuelos, uno de los más bravos de la semana

Llíria celebró sus festejos con más de una veintena de toros cerriles. Destacar el 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana, que las peñas B.A.C., V.A.C. y B.A.C. Infantil ofrecieron un buen día donde destacó la presencia del astado de Bañuelos (nº 98), que protagonizó una buena embolada con una espectacular cortada de cuerda de la mano de Juanmi. También destacó la vaca de Monteviejo, financiada por la Penya Amics de Monteviejo que, si bien estuvo por el día, mejor fue por la noche. El nº 10 de Bañuelos, embolado directo al pilón, dejó detalles de bravura, siendo uno de los animales estrellas de la semana. También la Penya Cerril celebró su V aniversario con un buen astado de Torrestrella, de buena presentación y buen comportamiento, así como el de Benjumea que dejó buenos detalles. Destacar, además, los encierros de toros y caballos muy bien portados por las peñas Centauros Edetanos y la Asociación de Caballistas, así como el encierro con toros de Germán Vidal que dejó muy buenas carreas, entre otros detalles destacables de la semana.

BORBOTÓ

Miles de personas abarrotan el recinto taurino

La pedanía valenciana de Borbotó celebró durante tres fines de semana un novedoso formato, coincidiendo con la prohibición del toro embolado. Así, se celebró un concurso de ganaderías durante tres fines de semana con un nivel muy alto, donde resultó triunfador el hierro de Vicente Benavent con 428 puntos, seguido de La Paloma (369,5 puntos), Andarillo-Asensi (356 puntos), Fernando Machancoses (331 puntos) y Alberto Granchel (244,5 puntos). En general, destacaron «Triana», «Bellotera», «Escopetilla» y «Viajera» de Benavent; «Atracadora» y «Chatarrera» de Granchel; «Duquesa», «Jaulera», «Guapita» y «Malagueña» de La Paloma; «Saeta», «Mulata» y «Luchadora» de Fernando; «Guapa», «Pistolera», «Gata» y el toro «Gavilondo» de Andarillo-Asensi. El último día se exhibieron dos toros cerriles de Torrestrella, bravos y que fueron del agrado de los aficionados, aunque destacó el de pelaje burraco que fue el más bravo y noble, embistiendo y rematando con fuerza en cadafales. Destacar que los presidentes de las pedanías de València, Carpesa, Benifaraig, Massarrojos, Benimàmet y Borbotó, afectados por la prohibición de Ribó, leyeron un manifiesto reivindicando el derecho al toro embolado.

MONFOCA

El de Bartolomé cierra las fiestas

El sábado finalizaron los actos con la suelta, en primer lugar, de un ejemplar de Núñez del Cuvillo, que ofreció una lidia de más a menos. Fue el de Felipe Bartolomé el que cerró las fiestas basando su lidia en las calles. El jueves anterior, fue el día de la A.C.T Guarisme 9 y se exhibió un toro de Jacinto Ortega, que realizó una rápida salida hacia las calles. Por la noche se emboló otro de Jacinto Ortega, éste ya de diferente manera que su hermano, acudiendo a las suertes con buenas arrancadas.

Compartir el artículo

stats