23 de octubre de 2016

La vuelta al mundo de la gastronomía valenciana en 55 restaurantes

Levante-EMV reúne y clasifica en una guía las propuestas culinarias más destacadas - La publicación estará a la venta el viernes

23.10.2016 | 04:15
La vuelta al mundo de la gastronomía valenciana en 55 restaurantes

Hay números de los que ni se recuerda cuándo adquirieron su valor simbólico. ¿En qué momento se decidió que para ser recordado hay que llegar entre los tres primeros, o al menos escalar al Top 10? Desde hoy el 55 estará asociado al de los mejores rincones de la Comunitat Valenciana para satisfacer el paladar.

El próximo viernes, 28 de octubre, sale a la venta con Levante-EMV, la publicación gastronómica 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, un listado indispensable para los amantes de la buena mesa.

En sus 124 páginas, el lector encontrará una guía detallada de los establecimientos mejor valorados por un jurado de expertos. El crítico gastronómico de Levante-EMV y Urban, Santos Ruiz, ofrece un análisis en profundidad de cada uno de los espacios que han logrado hacerse con un hueco en este ranking. La publicación presenta reportajes y fichas de los 55 elegidos que la convierten en una guía de referencia. El lector encontrará algunos de los nombres más reconocidos del panorama gastronómico de las provincias de Alicante, Castelló y Valencia, aunque también descubrirá nuevos rincones para elaborar una suculenta ruta culinaria.

Este singular certamen nace para promocionar y apoyar el desarrollo de la alta gastronomía valenciana. La iniciativa editorial cuenta con el respaldo político y empresarial de la Agència Valenciana de Turisme y Heineken España.

Para elaborar el listado de los 55 mejores restaurantes se ha contado con un jurado independiente y plural de expertos, constituido por profesionales de la crítica, la restauración, grandes gastrónomos, expertos en turismo y formadores del sector. El jurado se ha sentado a la mesa de los locales que aquí aparecen para valorar hasta el mínimo detalle que conforma la experiencia culinaria.

El lector de esta guía encontrará espacios singulares por la profundidad de sus recetas, el ambiente y la atención de sus profesionales. Son, además, restaurantes con nombre propio, el de los chefs que los han llevado a lo más alto.

Además de presidir esta selección de restaurantes, el autor de la obra ha seguido la pista a algunas de las figuras con mayor proyección al frente de los fogones y ha reunido algunas de las mejores propuestas para degustar una buena tapa. Esta panorámica de las barras más destacadas y otra de los mejores locales donde tomar una copa al caer la noche completan la que será la publicación gastronómica del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Cultura

Saurom, con el público
Saurom se exhibe en una sala Rock City abarrotada

Saurom se exhibe en una sala Rock City abarrotada

La banda gaditana cuelga el cartel de no hay entradas tras cuatro años sin actuar en Valencia

Tita Cervera condiciona su colección a un trato más laxo por Hacienda

La baronesa teme acabar por la vía penal como su hijo Borja, para quien se pide dos años de...

La verdad como imperativo vital

Los sueños fueron la guía original del ser humano en la gran oscuridad». C. G. Jung. Un monstruo...

Las Naves cancela dos espectáculos por la inundación de su teatro

Las Naves cancela dos espectáculos por la inundación de su teatro

La sala Espai Mutant estará bajo la supervisión de los técnicos del consistorio durante dos semanas

Cuvillo vuelve por sus fueros

Cuvillo vuelve por sus fueros

El hierro gaditano es uno de los mejores situados para la temporada 2017 y lidiará en las ferias...

Las librerías mágicas de Faura

Las librerías mágicas de Faura

Se proclama un «devoto» de Thomas Mann y siempre vuelve a la poesía, que tiene un gran espacio en...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine