26 de octubre de 2016
26.10.2016

A por el récord de las 24 horas rapeando

El rapero valenciano Arkano intentará batir la marca que ostenta un norteamericano desde 2004 - Pasará más de un día entero rimando metido en un cubículo transparente en el centro de una plaza madrileña

29.10.2016 | 19:15
El rapero alicantino Arkano, durante un concierto.

Con 24 horas y un minuto sería suficiente. Unos segundos más de lo que duró rapeando el norteamericano Romane Armand en 2004. El verano pasado, el alicantino Arkano conoció esa proeza y se lanzó, como hace en cada batalla de gallos, a batir este récord. «Pensé que quería hacerlo, fue algo instintivo; al comentárselo a la gente de Red Bull les fascinó la idea y me pareció algo brutal, un reto superestimulante».

Dicho y hecho. El próximo viernes, a las 17 horas, Guillermo Rodríguez –su nombre auténtico– se meterá en un habitáculo transparente y allí empezará a soltar rimas, sin parar más de 3 segundos, hasta las 17 horas y un minuto del sábado. Será en la céntrica plaza de Callao de Madrid, así que el espectáculo no va a ser pequeño. «Quiero superar mis propios límites, ponerme a prueba; me apasiona improvisar y constantemente estoy metido en nuevos retos. Ahora quiero profundizar lo máximo posible en esta disciplina y esta va a ser una de las formas».
Arkano no podrá parar más de 3 segundos seguidos, por lo que se mantendrá a base de líquidos, batidos nutritivos «y Red Bull para estar activo... con eso voy a ir tirando», además de afrontar sus necesidades tras una mampara preparada dentro del habitáculo, «por lo que tendré que hacerlo mientras sigo rapeando», afirma. «Son 24 horas trabajando con la mente y hay que estar activo y despejado».

Para ello, el actual campeón mundial de la Red Bull Batalla de Gallos, cuya final nacional ganó en Alicante, está trabajando en preparar cuerpo y mente, como haber estado diez horas rapeando para testar las sensaciones a las que se va a enfrentar. «Lo hicimos en un entorno privado, a modo de prueba para ver si estábamos preparados, y al principio fue un poco duro porque estaba lleno de subidones y bajones, empezaba muy motivado y luego me daban bajones de energía», es decir, más parecido a hacer una maratón de lo que se podría pensar. «Pensaba que me quedaba, pero estas pruebas me han servido para naturalizar esos picos de energía».

La parte emocional le preocupa más que la física. «Me estoy centrando en llegar feliz al reto, necesito tener la mente lo más limpia posible, no tener ningún bloqueo, estoy dejando cualquier preocupación fuera». El rey del freestyle no va a estar solo. La organización va a colocar una pantalla donde sus seguidores le pueden enviar imágenes o palabras para motivarle con las rimas (#retoarkano24h). También irán pasando invitados, «que no me han querido decir quiénes serán», para que escriban en una pizarra cosas que me vayan sugiriendo temas por si hay algún momento de bajón. Además, afirma, «como voy a estar en un cubículo transparente veo lo que pasa en la calle y eso va a ser estimulante también».

Confianza en sí mismo, dice, no le falta. «Yo creo que lo voy a hacer. Pero si no lo consigo, nadie se va a morir, no va a pasar nada. Tengo esa presión, por llamarlo de alguna manera, de que mucha gente lo va a ver, pero si no lo consigo, no me vais a ver deprimido. No va a pasar nada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

ARCO abre sus puertas a la reivindicación política

A diferencia de otros años, en la feria de 2017 apenas se encuentra la provocación y la polémica

Fallece la madre de Steven Spielberg a los 97 años

Fallece la madre de Steven Spielberg a los 97 años

Leah Adler era conocida en la ciudad angelina por regentar el conocido restaurante The Milky Way

El arte de vestir un cuadro

El arte de vestir un cuadro

Dos jóvenes valencianos publican un libro sobre los orígenes y usos del mantón de Manila

Un litigio provoca el embargo de los derechos de autor del maestro Padilla

Un litigio provoca el embargo de los derechos de autor del maestro Padilla

Un abogado valenciano cobra los beneficios generados por la obra del compositor, que antes tenía...

Con piel de mujer

El verí del teatre Teatre Micalet (valència)De Rodolf Sirera. Int. Cristina García y Pilar...

El gran apasionado del arte que no tenía tiempo para renovar el DNI

El gran apasionado del arte que no tenía tiempo para renovar el DNI

Manuel Llorens, hermano del crítico e historiador del arte, publica «Tomàs Llorens, más cerca»,...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine