29 de octubre de 2016
29.10.2016

El concurso para dirigir el Teatre el Musical mira de puertas adentro

El jurado opta por Olga Álvarez, que ha sido jefa de sala y coordinadora durante la temporada de la reapertura - La candidata se impuso en la ronda de entrevistas, a la que llegaron 6 candidatos, dos de ellos empatados

03.11.2016 | 19:04
El concurso para dirigir el Teatre el Musical mira de puertas adentro

El Teatre el Musical tendrá coordinadora un año después de su reapertura y el proceso de selección ha desembocado en un nombre que ya ha formado parte del equipo del teatro en la temporada del reinicio. Se trata de Olga Álvarez, quien ha sido jefa de sala en esta última etapa y también ha tenido responsabilidad en la programación. En el propio currículum de la nueva coordinadora figura que ha desarrollado ese cargo durante este año. Su relación con El Musical finalizó el pasado mes de julio, antes de que se pusiera en marcha el proceso de selección.
«Estamos especialmente contentos de que sea una mujer la que vaya a hacerse cargo de este teatro tan importante para el barrio», explicaba la concejala de Acció Cultural, Maria Oliver, en una nota enviada a los medios. Olga Álvarez, que recibió la noticia ayer, declinó hacer valoraciones por el momento.

Con la elección de Álvarez se cierra un concurso al que se presentaron más de una veintena de aspirantes a coordinar El Musical „Oliver quiso remarcar desde el principio que no sería un director artístico y que querían un perfil técnico, asesorado por un equipo para realizar la programación„y que se resolvió tras una última ronda de entrevistas el pasado jueves a seis de los elegidos. En esa ronda, según ha confirmado este periódico con fuentes conocedoras del procedimiento habían quedado junto a Álvarez gestores de otros espacios culturales valencianos, algunos con una dilatada experiencia, como Sara Rey, quien fue programadora de Teatres de la Generalitat durante décadas hasta el último ERE de CulturArts.

Entre los 6 candidatos que pasaron entrevista personal, Álvarez es la que había llegado con mayor puntuación a esa fase, junto con otro aspirante, el único no valenciano. A los ponentes no se les pidió un proyecto programático sino que demostraran su conocimiento sobre el teatro y el barrio, debido a la interacción que se busca con los vecinos, apuntan voces presentes en el proceso. Ahí descolló la figura de Álvarez, quien, además de su experiencia profesional es también vecina del Cabanyal.

Desde el jurado se apunta a este diario que se ha sido «muy meticuloso» y «objetivo» en la evaluación previa a la entrevista de los candidatos. Las puntuaciones baremaban aspectos como la experiencia, los estudios específicos en gestión cultural, los idiomas y las habilidades de liderazgo, que en parte se desprendían de las entrevistas.

En este sentido, el currículum de Álvarez presenta tareas de dirección de producción y programación en festivales como Russafa Escénica, o la coordinación de la producción en el certamen de cine documental Alcances. También ha sido freelance de producción en festivales como La Cabina. La que será la nueva directora de El Musical también presentaba un master de Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona. Respecto a los idiomas, el currículum de la candidata muestra un certificado B1 en catalán por la Ramon Llull y un nivel B1 en inglés en diferentes centros, aunque sin certificación oficial.

Olga Álvarez será coordinadora del TEM durante, al menos, los dos próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Barreira trae al diseñador de los videoclips de Kyle Minogue

La escuela de arte y diseño acoge hasta el 31 de marzo charlas con profesionales del diseño...

Lucrezia ensaya su debut en Les Arts

Lucrezia ensaya su debut en Les Arts

La ópera de Donizetti se estrena el domingo en el coliseo valenciano bajo la dirección musical de...

Más arte valenciano a subasta

Más arte valenciano a subasta

«La Calle» de Juan Genovés se vende por 25.000 euros y el «Paisaje con bodegón de frutas y el mito...

El Principal sorprende con el Ballet de Andalucía

El Principal sorprende con el Ballet de Andalucía

La compañía interpreta hasta el domingo el espectáculo «...Aquel Silverio»

Bernardo Carrión: "¿Si alguien mataría a un corrupto por 50.000 euros? Sospecho que alguien se animaría"

Bernardo Carrión: "¿Si alguien mataría a un corrupto por 50.000 euros? Sospecho que alguien se animaría"

«La novela negra gusta porque nos despierta el morbo, la parte mas profunda, los sentimientos más...

Albert y Boadella

«El sermón del bufón» teatro talia (valència)Guión, dirección y escenografía: Albert BoadellaPara...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine