29 de octubre de 2016
Estreno

Depp contra Trump en Valencia

La Cabina acogerá la premier mundial de la cinta que parodia al candidato republicano

29.10.2016 | 04:15
levante-emv

Un pellizco no bastaría para extraer del mejor de los sueños al equipo de La Cabina, que tras nueve años de trabajo están a punto escribir un hito en la programación cinematográfica de la C.Valenciana. Pues el cap i casal extenderá la alfombra roja hollywoodiense el próximo 8 de noviembre para acoger la premier mundial de The Art of the Deal, la cinta dirigida por Jeremy Konner que interpreta en forma satírica el best-seller de Doland Trump, publicado en 1987 en el que narra episodios de su infancia, sus primeros negocios o su filosofía empresarial. Jonny Depp protagoniza este filme cargado de crítica, que se proyectará en la Filmoteca el próximo 8 de noviembre, día de las elecciones norteamericanas, donde Trump se disputará la presidencia ante Hilary Clinton.

La Cabina ha sido el festival elegido por la productora Funny or Die para el estreno mundial, ya que este festival valenciano es el único certamen internacional de mediometrajes en el mundo. La película, donde también participan Ron Howard y Alfred Molina, sólo se proyectará el día 8 en Valencia, y en un único pase. Ayer, el director del festival, Carlos Madrid, comunicó la noticia ante los medios durante la presentación de la novena edición de La Cabina, junto a la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño. Este ultimo elogió la trayectoria del equipo del festival, que «entre la ambición y el riesgo» se iniciaron en un proyecto que acabó siendo «un extraordinario acierto», aseguró Ariño.

La programación dará el pistoletazo de salida el próximo 3 de noviembre, con una recepción en Les Arts y ofrecerá proyecciones internacionales de 30 a 60 minutos hasta el domingo 13 de noviembre. El festival ha recibido un total de 386 películas entre las que ha seleccionado 25 de 13 nacionalidades diferentes, aunque con un importante protagonismo de Francia y Alemania. Una de las novedades es la creación de la sección Amalgama, donde se integran 10 mediometrajes que representan lenguajes cinematográficos diferentes, como el cine experimental o el video-arte.

El festival ha contado este año con un presupuesto de 37.750 euros ?el mayor de su historia?, 15.000 de los cuales han sido aportados por la Dirección General de Cultura, 10.000 por CulturArts y 7.000 por la Universitat de València. El resto, procede de los patrocinadores y del Instituto Francés. A pesar de los rumores que existían a principios de año, la concejalía de Cultura no ha participado en el presupuesto de esta edición, y «tampoco se ha comprometido a hacerlo el año que viene», tal y como señaló Carlos Madrid ayer. El Festival Internacional de Mediometrajes forma, según Amoraga, la cuarta pata de la programación cinematográfica de la ciudad, junto a Cinema Jove, la Mostra Viva y el Docs, el nuevo festival internacional de cine documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Cultura

Carlos Ruiz Zafón
Ruiz Zafón ´necesitaba terminar como fuera´ su saga

Ruiz Zafón ´necesitaba terminar como fuera´ su saga

El autor cierra la tetralogía de 'El cementerio de los libros olvidados' con su última novela

Fernando Larrauri, Mar Busquets y Pere A. Pons ganan los Ciutat de València

Mar Busquets (poesia en castellano), Fernando Larrauri (narrativa en castellano), Pere Antoni Pons...

Una valenciana gana la 1ª edición del ´Supermontadito´

Una valenciana gana la 1ª edición del ´Supermontadito´

Cristina Alarcón hizo un bocadillo de queso de cabra, confitura de tomate, lomo al ajillo y...

Así suena ´Blue & Lonesome´, lo nuevo de The Rolling Stones

Así suena ´Blue & Lonesome´, lo nuevo de The Rolling Stones

La legendaria banda británica publica su primer disco de estudio en más de una década

El toro con más juego se exhibió en Puçol

El toro con más juego se exhibió en Puçol

La gala anual en defensa de los «bous al carrer» celebrada en Xilxes reconoce la labor de la peña...

Ramon Gener: ´Si Verdi hubiera vivido en el siglo XXI seguramente iría a festivales´

Ramon Gener: ´Si Verdi hubiera vivido en el siglo XXI seguramente iría a festivales´

Llega hoy a Les Arts para explicar las claves de «I vespri siciliani», el primer título de la...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine