El invierno taurino ha dado sus frutos. José Garrido dio la sorpresa al dejar a Raúl Gracia, «El Tato», con el que le unía una relación profesional de cinco años. El diestro extremeño ha elegido como apoderados a los hermanos Garzón Mergelina, José María y Luis, ganaderos de Huelva y, el primero, empresario de Lances de Futuro, que regenta plazas como Algeciras o Las Rozas. Garrido parte hoy hacia México, donde confirmará la alternativa en Insurgentes a finales del mes de noviembre. El diestro Manuel Jesús, "El Cid", y sus apoderados, Manuel Tornay y Santiago Ellauri, han decidido poner punto final a un vínculo profesional de quince años. El matador de Salteras todavía no ha comunicado quien dirigirá su carrera.

Por otro lado, Simón Casas ha elegido al joven diestro Javier Jiménez como poderdante tras la tarde de Zaragoza, donde resultó herido. Jiménez no abandonará a José Luis Peralta, apoderado del torero desde 2012. El empresario de Valencia y de Las Ventas, entre otras, no descarta llevar la carrera profesional de otro joven diestro. Curro Molina junto a la empresa de Castellón también han dejado de representar a Jonathan Blázquez, «Varea». Alberto García, empresario de Tauroemoción, es el nuevo mentor del torero de Almassora, que solo ha toreado tres corridas de toros en 2016. El torero valenciano Alberto Gómez ha roto la relación con Pepe Sánchez y Eloy Lillo. En su equipo de confianza seguirá el banderillero ya retirado Antonio Peinado, que lleva con Gómez desde su etapa de novillero.

En el escalafón menor, el sobrino nieto de Curro Romero, José Ruiz Muñoz, ha roto su vínculo con Gonzalo Sánchez, «Gonzalito», el que fuera mozo de espadas del «Faraón de Camas». Álvaro García ha incorporado a Santiago Garay a su equipo que, junto a Blas García, dirigirán la carrera del novillero madrileño.