Decenas de personas formaron una cola nocturna en Alcoi, concretamente desde antes de las 5 de la madrugada del jueves al viernes para lograr una entrada del homenaje al cantante Camilo Sesto en su ciudad natal, previsto para el próximo viernes 18 de noviembre.

Las 480 entradas gratuitas puestas a disposición del público se agotaron en tiempo récord, tanto a las puertas del teatro Calderón como en el centro cultural Mario Silvestre, las dos taquillas abiertas por el ayuntamiento alcoyano. Cada persona que formó parte de la fila (los primeros acudieron a taquilla sobre las 4:45) pudo conseguir billete para un máximo de dos asientos en el homenaje que se desarrollará en el teatro Calderón.

Además de estas 480 localidades, el ayuntamiento ha reservado 120 para el propio cantante, 100 para el Club de Fans de Camilo Sesto en Alcoi, 60 para invitaciones institucionales y 10 más para los representantes de los medios de comunicación.

Durante el homenaje, Camilo Sesto recibirá la Medalla de Oro de la ciudad y se le nombrará Hijo Predilecto en una velada amenizada por la Corporación Musical Primitiva, que ofrecerá interpretaciones sinfónicas de algunos de los temas más conocidos del artista. Así se sellará la unión entre el cantante y la localidad donde nació hace 70 años.